Aseguran armas y 30 mil cartuchos en Sonora

0

Armamento que provenía de Estados Unidos y tenía como destino el Municipio de Pitiquito, fue asegurado por elementos la de la Guardia Nacional en la carretera Santa Ana Altar, mientras que en otro hecho, en el tramo Ciudad Obregó-Guaymas,  decomisaron más de 30 mil cartuchos útiles, de diferentes calibres.

El primer aseguramiento sucedió en el kilómetro 39 más 600 metros de la carretera  Santa Ana-Altar, cerca de la caseta de peaje de Trincheras, donde los agentes tuvieron contacto con una camioneta que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, al circular con vidrios polarizados.

Al dialogar  con el conductor,  dijo que procedía de Arizona, Estados Unidos y además mostró actitud evasiva, por lo que se procedió a revisar la unidad.

Al realizar una inspección al vehículo se detectaron modificaciones en la carrocería del área de carga, donde se localizó un compartimento que ocultaba cuatro armas largas con cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno, además de mil 673 cartuchos útiles.

En otra acción,  en el kilómetro 88de la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, los agentes ubicaron una camioneta que infringió el Reglamento de Tránsito, por lo que fue interceptada para efectuar la infracción correspondiente.

Al revisar la unidad se localizaron diversas cajas que contenían 30 mil 40 cartuchos útiles, sin que el conductor y su acompañante pudieran acreditar la legal procedencia.

Los detenidos, el armamento y las municiones, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Compartir.

Deje una respuesta