Apoyará UGRS a afectados por las lluvias

0

 

La Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) apoyará a sus socios que resultaron afectados con las pasadas lluvias registradas en la entidad, a través del fondo de aseguramiento que tienen y se gestionará también ayuda  ante la federación.

Héctor Platt  Martínez, presidente de  la UGRS,  aclaró que todavía no se tiene la cuantificación de los daños, porque  primero esperaron a que se restableciera la comunicación y el tránsito a todas las comunidades.

Posiblemente el próximo jueves se convoque  a una reunión en el municipio de Ures, para conocer la situación y hacer una evaluación precisa  de las pérdidas, tanto de ganado como materiales, tanto en maquinaria como obras de infraestructura argumentó.

Comentó que en los últimos años no les había tocado vivir una situación similar, las aguas afectaron a muchas comunidades de la parte alta de la sierra, bajando por Cananea, Nacozari y hasta Cumpas, los productores que resultaron más afectados son lo que cuentan con parcelas cerca de los ríos.

Recalcó que se cuenta con un fondo de aseguramiento para apoyar a los ganaderos que están  registrados; además, se pedirá apoyo a la federación.

En Sonora están registrados  30 mil ganaderos, de los cuales todavía se desconoce quienes resultaron afectados por las lluvias, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta