Apoyará DIF Estatal a familias reintegradas con proyectos productivos

0

Se destinarán recursos captados en el Bazar Navideño

El Sistema DIF Sonora comprará entre 15 a 20 pequeños proyectos productivos para beneficiar a familias reintegradas en Hermosillo, cuyos recursos se obtuvieron del Bazar Navideño realizado en días pasados por los voluntariados de la dependencia, se estima un monto de 400 mil pesos.

Así lo informó Karina Zárate Félix, directora de la dependencia estatal, al abundar que al bazar acudieron alrededor de 10 mil personas, quienes inmediatamente se beneficiaron al adquirir productos a muy bajo costo.

Pero además de este apoyo inmediato, con el recurso obtenido el Sistema DIF Sonora trabajará con familias reintegradas a través de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

Explicó que casi a diario ingresan menores a centros de atención que dependen del gobierno del estado como Unacari y Jineski y cuando están listos a retornar con sus familias, a través de una red de soporte que pueden ser sus padres o una figura significativa que se responsabilice por su cuidado, se les apoya con un proyecto productivo.

Para ello, también se coordinan con el Instituto de Capacitación para l Trabajo en Sonora (Icatson) para que las familias reciban capitación adecuada para que puedan desarrollar e el proyecto que puede ser una carreta de hotdog, tacos, peluquería, costura, etcétera, abundó.

Precisó que posiblemente se reciban 400 mil pesos del bazar, todavía están en el proceso de recibir los recursos de los diferentes voluntariados, los cuales aportan una parte  del recurso al Sistema DIF Sonora y la otra se queda en el voluntariado, para las diferentes actividades que realizan.

Compartir.

Deje una respuesta