Analiza Conavim emitir alerta de género para Sonora

0

La comisionada Candelaria Ochoa Ávalos, dijo que se trabaja en los informes recabados por un grupo de trabajo

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), analiza las solicitudes de alerta de género para seis municipios del estado, informó la comisionada Candelaria Ochoa Ávalos.

La funcionaria federal, refirió que desde junio pasado se recibió la solicitud para emitir la alerta de género las seis localidades de Sonora, por lo que se ha trabajado en informes por parte de una comisión.

Indicó que tras la solicitud se realizó una investigación de campo, para lo cual vino un grupo de trabajo a Sonora, cuyos integrantes recorrieron Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas y Empalme.

Ochoa Ávalos dijo que hubo muy buena recepción por parte de las autoridades quienes facilitaron toda la documentación requerida que está en manos del Grupo de Académicas.

Agregó que el día que se determine la situación sobre la alerta de género estará en Sonora para entregarle los resultados a la gobernadora Claudia Pavlovich, con quien dialogó el pasado lunes.

Ochoa Ávalos participó en esta capital en un conservatorio en el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD) en el ejido La Victoria y también se reunió con autoridades de la Universidad de Sonora para revisar el recientemente aprobado Protocolo de Género.

Compartir.

Deje una respuesta