AMLO no descarta acuerdo con Teletón para atender a población con discapacidad

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta una alianza con el Teletón para brindar atención a la población con discapacidad

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registra 81 por ciento de avance y adelantó que dicho programa social tendrá una ampliación presupuestal.

 

Por otra parte, el mandatario no descartó llegar a un acuerdo con el Teletón para brindar atención a la población con discapacidad a través de becas.

 

El mandatario afirmó que lo anterior es fruto del combate a la corrupción y de los ahorros en el programa de austeridad.

 

“Muchas veces la discapacidad se vuelve permanente porque no hay la atención”, aseveró en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

El presidente López Obrador señaló un posible acuerdo con el Teletón para que las clínicas de la fundación puedan atender a personas con discapacidad a través de una beca y así recibir terapias o tratamientos.

 

Sobre las instituciones médicas en el país, indicó que “muchas veces por falta de recursos no se ocupan instalaciones” y también pidió respeto para las personas con discapacidad.

 

“No solo es cuestión de construcciones, debemos tener respeto y afecto con las personas con discapacidad. Respeten”, pide el presidente

 

Aseguró que para el año próximo se debe contar con 13 mil sucursales del Banco de Bienestar, pues “no queremos que sea espacio marginales, queremos que sea una oficina decorosa”.

 

 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, explicó que será un millón de personas el objetivo de atención y hasta el momento se ha atendido a 815 mil 883 personas.

 

Además, se ha incorporado a los pueblos indígenas con 77 mil 283 personas adultas con alguna discapacidad.

 

“Siempre se hablaba de discapacidad y siempre teníamos en mente la discapacidad motriz”, apuntó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Compartir.

Deje una respuesta