La primera Copa Halcones de Atletismo arrancó este viernes y finalizará el domingo en pruebas de pista y campo dentro del estadio “Héroe de Nacozari” ubicado en la Unidad Deportiva del Noroeste de la capital sonorense.

El objetivo del primero de dos eventos atléticos estatales de ranking es el de conseguir las marcas requeridas para continuar dentro del proceso que desembocará en los Juegos Nacionales Conade 2020 (JNC) a realizarse en Monterrey, Nuevo León.

En el certamen estarán compitiendo alrededor de 500 deportistas de varios municipios de la entidad en todas las pruebas de pista y campo en las categorías de Infantil, Sub-16, Sub-18 y Sub-20, además también podrán hacerlo en las de Sub-23 y Mayores.

Las acciones iniciaron la tarde de este viernes para continuar sábado y domingo, empezando desde las 8:30 de la mañana hasta aproximadamente las 14:00 horas, en ambas fechas, para sumar un total de tres jornadas.

Los atletas tendrán la oportunidad de lograr los tiempos necesarios para su avance ya sea este fin de semana o bien en el segundo selectivo, que también organizará el Club Halcones de Atletismo en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

El otro torneo estatal de ranking de atletismo será a finales de enero del 2020 en el mismo “Héroe de Nacozari” en donde esperan la presencia de igual número de participantes, pues en caso de que conquisten el objetivo en el primer evento no dejarán de competir como preparación.

Compartir.

Deje una respuesta