Violencia debe combatirse desde todas las trincheras

0

Ruy Rendón Leal dijo que los trabajos se tienen que enfocar en el control de armas, corrupción y lavado de dinero

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, dijo que desde todas las trincheras debe abatirse la violencia, y a nivel institucional o de gobiernos el trabajo tiene que ser enfocado al control de armas, lucha contra la corrupción y el lavado de dinero.

El monseñor lamentó los hechos violentos registrados esta semana con gran impacto a la sociedad sonorense, como la emboscada que sufrió la familia LeBarón en el municipio de Bavispe donde fueron asesinados niños y mujeres, así como el feminicidio de una reconocida académica e investigadora.

“En esta semana hemos sido testigos de actos de violencia muy lamentables, que reflejan cómo nuestra sociedad en general está enferma, adolece de principios por ejemplo el respeto a la vida, el respeto a la salud, la atención a los demás, la atención a los más débiles en el caso de niños y personas indefensas”, abundó.

Para hacer cambios y generar ambientes de seguridad, todos los que conforman la sociedad son corresponsables, cada quien desde su propio ámbito, los padres de familia, los maestros, los pastores de iglesias, la sociedad civil, los gobiernos, subrayó.

“Los padres de familia son responsables de sus hijos, de la educación que reciban y no solo académica sino también moral e interior; los maestros no solamente deben preocuparse de dar clases y que los alumnos salgan con buenas calificaciones, sino una educación más integral”.

En tanto, las  autoridades civiles, pastores de la iglesia también deben hacer el mejor esfuerzo para lograr la paz y armonía de la sociedad, resaltó Rendón Leal.

“Yo creo que  todos lo podemos hacer, es muy fácil  ver la paja en el ojo ajeno y no darnos cuenta que cada uno de nosotros lleva una viga en su propio ojo, creo que estas palabras del evangelio nos invitan a trabajar la armonía, la seguridad  empezando por nuestra propia casa, vida familiar”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta