Vecinos exigen que reparen socavón donde murió trabajador de PASA

0

A dos meses de que ocurriera el fatal accidente, las autoridades solo han delimitado la zona, aunque el hoyo ha seguido creciendo con las lluvias lo que genera temor de que otra persona caiga

 

Los Mochis, Sin.- A dos meses de que un trabajador de PASA falleció luego de que el camión recolector de basura cayó a un socavón en el fraccionamiento Mar de Cortés, el Ayuntamiento de Ahome no ha metido mano en el lugar, más allá de delimitar con cinta y recientemente colocar algunas losas de concreto, reclamaron vecinos del lugar.

 

En un sondeo por el mencionado sector, expresaron que tienen el temor de que alguna otra persona o incluso los niños que tienen que pasar por el sitio para ir a la escuela, puedan caer en este socavón que las mismas lluvias han erosionado y este ha crecido, por lo que exigen a las autoridades municipales que se pongan a trabajar.

 

 

“Ya es bastante lo que ha tardado, los motociclistas a veces que van derecho y no se acuerdan y tienen que sacarle la vuelta; está más grande (el socavón) ya llovió, pues se está haciendo más grande y el Ayuntamiento no ha hecho nada”.

 

“No sé qué estará pensando el presidente (Guillermo Chapman), hay muchos niños que pasan por ahí, hay peligro de que se caigan porque está muy débil la tierra y no nos vamos a esperar a que caiga un niño para tapar ese socavón. Que se pongan a trabajar, la Japama, principalmente”, comentaron.

 

Aunado a esto, denunciaron también que el riesgo de caer en este socavón se incrementa, pues en la zona no cuentan con alumbrado público y en cuanto cae el sol quedan en tinieblas, pues el Ayuntamiento no ha hecho por reparar el alumbrado del bulevar Chihuahuita.

 

“Casi se caía un niño en la noche porque no hay luz y por lo regular la gente, pues le estamos sacando la vuelta, ya hay que poner solución”.

 

“A mí me gustaría que pusieran luz ahí porque está oscuro, muy feo está. La escuela está allá y los niños tienen que cruzar para pasar por ahí; 21 de Marzo y bulevar Chihuahuita, la comunidad de Mar de Cortés está abandonada”, asentaron.

 

Los vecinos afectados por este socavón exigieron a las autoridades municipales que los 40 millones de pesos que solicitaron prestados realmente los apliquen en reparar los colectores sanitarios que más urgen, como lo es este de Mar de Cortés, en donde una persona perdió la vida hace dos meses.

 

Con información de Línea Directa.

Compartir.

Deje una respuesta