Traficaba arsenal joven norteamericano

0

Una persona menor de edad, de 14 años y de nacionalidad estadounidense, fue detenido cuando en un vehículo intentó ingresar de manera ilícita tres fusiles, uno calibre .50, dos armas cortas y siete mil 441 cartuchos útiles.

Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos suscitados a las 23:30 horas del miércoles 6 de noviembre en la garita de Nogales.

Ramsés Adrián, de 14 años,fue asegurado a bordo de un vehículo Ford Explorer, color negro y sin placas, pero con permiso para circular sin laminado en Arizona, donde transportaba el arsenal.

Al ingresar a territorio nacional, por la Garita 1 Puerto de México, le tocó el semáforo en rojo por lo que trató de huir al imprimir velocidad a la unidad automotriz, pero se impactó contra una patrulla del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Elementos de la Policía Federal, asignados a Nogales, Sonora, revisaron el automóvil y localizaron varias cajas con proyectiles de diversos calibres para armas de fuego, así como los fusiles y las armas cortas, asegurando a la persona de inmediato.

Se realizó la judicialización con detenido al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, en Nogales, Sonora, feneciendo el plazo ministerial este viernes 8 de noviembre a las 11:35 horas.

El delito que se le imputa es por portación de Armas de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto en el artículo 83 fracciones II y III, con el agravante del penúltimo párrafo del mismo artículo de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Así como por la posesión de cartuchos, previsto en el artículo 83 fracción ll, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de cargadores, previsto en el artículo 83 fracción ll de la misma ley y por daños, previsto en el artículo 399 del Código Penal Federal.

Compartir.

Deje una respuesta