Suma otra acusación Roman Polanski

0

Una mujer francesa de 62 años afirma haber sido violada a los 18 por el cineasta galardonado con el Oscar Roman Polanski, quien ha estado fugitivo de las autoridades estadounidenses por más de cuatro décadas desde que se declaró culpable en un caso de abuso sexual contra una menor de edad, reportó el viernes un diario francés.

Le Parisien reportó que la mujer, Valentine Monnier, afirma haber sido violada en 1975 en el chalet de Polanski en Gstaad, Suiza, cuando ella tenía 18 años.

El diario citó al abogado del cineasta, Herve Temime, quien dijo que Polanski, de 86 años, «niega firmemente” la acusación. The Associated Press intentó ponerse en contacto con el abogado sin obtener respuesta.

Temime “deploró” en su respuesta al diario que la acusación se haga pública poco antes de que la más reciente película de Polanski, «J’Accuse», sea estrenada en Francia. Monnier dijo a Le Parisien que fue precisamente la película lo que la impulsó revelar el supuesto abuso, y afirmó que “la violación es una bomba de tiempo”.

AP no suele revelar el nombre de las supuestas víctimas de violación, a menos de que lo hagan voluntariamente, como en el caso de Monnier, quien dio su consentimiento para ser identificada por Le Parisien después de ponerse en contacto con el diario a mediados de septiembre.

El periódico dijo que la mujer había escrito antes cartas a la policía de Los Ángeles, a la primera dama francesa Brigitte Macron y a otras personas. Una de las que respondió fue Marlene Schiappa, secretaria por la igualdad de género, quien señaló que el caso era demasiado viejo para emprender una acción legal.

Compartir.

Deje una respuesta