Sonora debe aprovechar ventajas en nanotecnología

0

Por su posición estratégica de estado fronterizo con Estados Unidos, Sonora puede ser líder en la industria de los  nanos satélites, desarrollando una plataforma de lanzamientos, consideró Luis Enrique Velasco Velázquez, ingeniero de diseño mecánico para la NASA.

El integrante de Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) estuvo en Hermosillo para participar en el panel ‘El talento tiene como límite el universo’, como parte de la reunión anual de la Comisión Sonora – Arizona.

El científico consideró que tener a Estados Unidos como frontera brinda una gran ventaja, al ser uno de los países líderes en cuestiones de tecnología, innovación y  de emprendedurismo, por lo que Sonora y Arizona  pueden hacer cosas muy importantes.

“Una plataforma de lanzamientos  de satélites pequeños  podría ser algo que se pudiera hacer en el futuro,  creo que Sonora puede liderar para que México lo haga”, resaltó Velasco Velázquez.

Arizona como estado  tiene presencia aeroespacial, pero en California, específicamente Los Ángeles, cuenta con un ecosistema aeroespacial enorme; en tanto, en México,  Sonora y Baja California son los estados con ecosistemas más cercanos que representan un gran potencial, consideró.

Por ello, a título personal hace una invitación al gobierno de Sonora  a realizar acuerdos para efectuar misiones empresariales, tecnológicas y de Innovación en Los Ángeles, California, precisó el ingeniero de la NASA.

Compartir.

Deje una respuesta