Se queda el Tri con el subcampeonato en el Mundial de Futbol Sub 17

0

Los hermosillenses Joel Isaac Gómez Bórquez y Jesús Alejandro Gómez Molina vieron acción en el polémico encuentro

México estuvo a escasos minutos de conquistar el título del Campeonato Mundial de Futbol Sub 17, pero un polémico penal y un descuido de la zaga en tiempo de reposición, terminó costándole una atormentada derrota de 2-1 ante el anfitrión Brasil que lo dejó como subcampeón del certamen que concluyó este domingo.

Parecía un día lleno de júbilo para el seleccionado nacional que se encaminaba a conquistar la codiciada corona pues el reloj ya rondaba el minuto 82 del tiempo corrido y la ventaja era de los nacionales 1-0 gracias a gol de Brian Alonso González Olivan (al ‘66).

Sin embargo la ilusión pasaría a tragedia después de que desafortunadamente, al minuto 82, uno de los dos sonorenses en el plantel azteca, Jesús Alejandro Gómez Molina, cometió una falta dentro del área chica ante Gabriel Verón, y tras apelar al VAR, el árbitro central dictaminó la pena máxima.

Ante ello los brasileños no perdonaron ya que Kaio Jorge Pinto Ramos cobró eficientemente el tiro desde la mancha de castigo para el 1-1 pese a la gran intuición del portero Eduardo García quien incluso rozó el esférico tras lanzarse a su costado derecho, adivinando la dirección del balón, pero le fue imposible detenerlo.

Con las caras largas de los mexicanos y el enojo ante el nazareno AndrisTreimanis las acciones continuaron, y ya más allá del tiempo reglamentario, la desdicha creció al ’92 cuando aprovechando un despiste de la defensa tricolor entraría el tanto definitivo de la “Canarinha”.

El verdugo resultó Lázaro Vinicius Marques –quien entró de cambio al ’71- tras sacar un riflazo de primera instancia luego de un servicio dentro del área chica agarrando desprevenidos a los mexicanos para tomar una delantera inalcanzable; al borde del último silbatazo los aztecas tuvieron una última oportunidad la cual lamentablemente no cuajó tras un tiro libre.

Los dos primos sonorenses vieron acción en la final del Campeonato Mundial Sub 17, debido a que Joel Isaac Gómez Bórquez ingresó al campo en el ’76; ambos jugadores originarios de Hermosillo fueron de las piezas claves en el tremendo repunte del tricolor que vino de menos a más en el torneo hasta aparecer en la final después de un inicio incierto.

Compartir.

Deje una respuesta