Se manifiestan sindicalizados de la Unison

0

Demandan presupuesto justo para la institución y solucionar la crisis del Isssteson

Integrantes de los sindicatos Staus y Steus se manifestaron frente al  Congreso del Estado para solicitar a los diputados autoricen un presupuesto justo para la Universidad de Sonora (Unison) y que se retome el tema de la crisis del Isssteson, el cual no ha sido resuelto.

Apoyados por otros miembros gremios sindicales, este jueves los trabajadores académicos y  empleados generales sindicalizados de la Unison realizaron una marcha de la Plaza Emilia de Zubeldía, hicieron una breve escala frente al Palacio de Gobierno y finalmente se manifestaron frente al recinto del Poder Legislativo.

Al respecto, Sergio Barraza Félix, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus) explicó que se platearon dos temas a los legisladores locales, uno que se retome el problema de la crisis del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), porque después de cuatro años no ha podido solucionar el problema de medicamentos, pensiones y mejores servicios médicos.

“Hemos estado  exigiendo que se resuelva este tema y para ello le hemos entregado un oficio al Congreso del Estado para que apruebe un presupuesto suficiente para que el Isssteson otorgue todos los servicios y prestaciones; además, vigile que se use de manera correcta los recursos”, precisó.

En el tema concreto de la Unison se exige que el Gobierno del estado cumpla con entregar el subsidio completo a la institución educativa, de acuerdo a los términos del convenio suscrito con el Gobierno federal, con porcentajes del 50 por ciento cada uno, abundó Barraza Félix.

También se exige se garantice más espacios para los estudiantes que solicitan su ingreso, en promedio 15 mil jóvenes desean entrar a la institución y solamente aceptan entre siete y ocho mil, casi la mitad, precisó.

 

Responde Isssteson

Derivado de los puntos expuestos por miembros del Staus y su dirigente Sergio Barraza Félix, les informamos que Isssteson cuenta con un módulo para atención médica y su propia farmacia, instalado en la Unison, a donde acuden diariamente trabajadores universitarios afiliados al Instituto, informó el organismo a través de un comunicado.

Agrega que es importante destacar que se han atendido las solicitudes del Staus, ya sea durante su participación como miembros del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, o bien de manera particular en la Dirección General del Instituto, donde sostenemos una política de puertas abiertas y mesas de acuerdos constantes, en beneficio de nuestros derechohabientes.

Las observaciones específicas emitidas por el Sindicato que dirige Barraza Félix, con respecto al servicio médico y otras prestaciones, serán atendidas de manera puntual, oportuna y personalmente por Directivos del Instituto, con el objetivo de mantener el diálogo y juntos encontrar los acuerdos que permitan seguir avanzando en la atención.

Reiteramos el compromiso de todos y cada uno de los trabajadores de Isssteson para seguir mejorando el servicio, aplicando medidas eficientes en las finanzas y a través de una atención de calidad y con calidez en beneficio de nuestros más de 180 mil derechohabientes en la entidad, concluye el documento.

Compartir.

Deje una respuesta