Se consumó golpe de Estado, dice embajador de Bolivia en México

0

José Crespo Fernández, embajador de Bolivia en México, señala que el golpe de Estado en Bolivia se consumó este fin de semana

 

José Crespo Fernández, embajador de Bolivia en México, señaló este lunes que el golpe de Estado en Bolivia se consumó este fin de semana en esa nación sudamericana.

 

«Se consumó el golpe de Estado que había iniciado incluso antes de las elecciones generales del 20 de octubre», dijo en entrevista para Despierta.

 

Al ser cuestionado sobre cuántos bolivianos han solicitado asilo en la embajada mexicana en Bolivia, José Crespo Fernández manifestó que esta información la debe tener la sede diplomática mexicana en Bolivia y que él no ha sido informado al respecto.

 

Explicó que en el momento en que Evo Morales presentó su renuncia se encontraba en el trópico de Cochabamba y que el propio mandatario explicó que permanecerá allá porque es su lugar de origen.

 

El embajador de Bolivia en México sentenció que la Policía boliviana declaró una orden de aprehensión contra Evo Morales, pero ésta es ilegal, porque ni las fuerzas armadas ni en Bolivia ni en ninguna parte, sino que tendría que ser atribución del Ministerio Público.

 

La renuncia de Evo Morales debe ser presentada ante el Parlamento

Añadió que Evo Morales presentó su renuncia y de acuerdo a la norma, esa renuncia debe ser presentada al Parlamento en un día hábil.

 

Sobre el personal diplomático de Bolivia en México, José Crespo Fernández dijo que deberán esperar a que las autoridades que los designaron les comuniquen que deben dejar el cargo y deben entregarlo a quien se designe.

 

Explicó que hay contacto con las autoridades mexicanas y que él solicitó que haya resguardo policial en la embajada mexicana en Bolivia, situación que es normal en este tipo de crisis.

 

Con información de Despierta

Compartir.

Deje una respuesta