Rinden homenaje a Raquel Padilla en el INAH

0

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia realizó un homenaje de cuerpo presente a la reconocida historiadora y escritora Raquel Padilla Ramos quien el pasado jueves perdió la vida a manos de su pareja sentimental.
La velación-homenaje se realizó en el patio del Museo Regional de Sonora, donde trabajó durante 26 años, y familiares, amigos, compañeros del INAH, escritores e historiadores acudieron a darle el último adiós.

La ceremonia luctuosa estuvo acompañada del canto solemne de la soprano Maribel Ferrales y cantos fúnebres tradicionales y danzas de integrantes de la comunidad Yaqui, que también le rindieron un homenaje a la mujer, madre, defensora de los derechos de las etnias, pero sobretodo la gran amiga que fue Raquel Padilla.
Posteriormente el féretro se trasladó a la funeraria San Martín donde por la noche sería cremada. Este domingo se le dará misa en la iglesia de Santa Elena.

Padilla Ramos, de 53 años, era doctora en Estudios Mesoamericanos por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Hamburgo, Alemania; tenía una amplia trayectoria como maestra investigadora de la Universidad de Sonora, y en el INAH.

Además, era activista y autora de varios libros y decenas de publicaciones sobre la etnia Yaqui, por los que recibió reconocimientos, así como defensora de los derechos y la cultura indígenas.

El pasado jueves perdió la vida luego de ser agredida por su pareja sentimental con un arma blanca en la comunidad de El Sauz, en el municipio de Ures.

Juan Armando Rodríguez Castro se encuentra bajo custodia de la Fiscalía de Sonora como presunto responsable del feminicidio.

Compartir.

Deje una respuesta