Revisarán dos mil 400 contratos colectivos de trabajo

0

El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela explicó que para el ajuste salarial se toman en cuenta factores como la inflación

Más de dos mil 400  Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) en Sonora  serán revisados a partir de noviembre del 2019  hasta el mes de abril de 2020, los cuales están firmados y depositados en la Junta de Conciliación y Arbitraje, dijo Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo en el Estado.

El funcionario estatal abundó que cada dos años  se revisan las condiciones federales de trabajo; en tanto, la revisión del tabulador salarial es anual.

“Generalmente el salario se incrementa atendiendo a elementos que son la inflación, de cómo cerró el año, es un elemento importante que orienta  la revisión”, argumentó Valenzuela Ibarra.

Aclaró que no hay un tope en el incremento salarial; sin embargo,  hay casos como de la Secretaría de Educación Pública, y los subsistemas  federalizados, establece una cantidad de subsidio a las universidades  y un porcentaje para revisar el tabulador salarial.

“Generalmente como revisa la UNAM, el  año pasado revisó con 3.35 por ciento de incremento directo al salario, es la ruta que siguen todas las  universidades públicas del país que tienen un subsidio de la federación  y eso orienta de alguna manera las revisiones de sector educativo”, abundó.

Al igual que el sector educativo, la revisión salarial se hace en todas las actividades económicas que tienen firmado un CCT, la ley obliga para actualizar los sueldos, subrayó el secretario de Trabajo.

Compartir.

Deje una respuesta