Retrasa apertura del Tianguis Navideño

0

Ivanova de los Reyes

Por ahora, de los 235 puestos contemplados sólo se han instalado el 65 por ciento, toda vez que las condiciones climatológicas los han impedido

El Tianguis Navideño que se tenía programado iniciará este sábado arrancará de manera oficial este domingo debido a que no han terminado de instalarse los puestos por las lluvias, informó Gino Saracco Morales.

El director de Inspección y Vigilancia dijo que de los 235 puestos que conforman el Tianguis Navideño sólo se han instalado el 65 por ciento de ellos, toda vez que las condiciones climatológicas han impedido a los comerciantes terminar de ponerlos.

Mencionó que los ubicados sobre la calle Matamoros ya están listos, sólo falta forrarlos y colocar la mercancía; en la calle la Colosio tiene un 95 por ciento, también se ha avanzado sobre la avenida Juárez pero ha presentado un retraso sobre los andadores que se ubicarán en la calle Sonora y donde se instalarán 40 puestos de alimentos.

«La idea de los vendedores era iniciar este sábado para aprovechar el fin de semana para vender, pero tendremos que hacerlo el domingo ya que requerimos de la autorización de Protección Civil Municipal para que nos avale y dictamine todos los puestos, sobre todo los de comida que utilizan gas para poder empezar», mencionó.
Por su parte, el jefe de Inspectores de Protección Civil Municipal, Rafael Robles Jáuregui dijo que se tenía previsto verificar la instalación de las líneas de gas, extintores e instalaciones eléctricas de los puestos del Tianguis Navideño el pasado jueves pero se suspendió debido a las lluvias, por lo que se llevará a cabo este fin de semana.

Por otra parte, el subdirector de Comercios de la dependencia municipal, Gilberto Medina Encinas, aclaró que la explosión de un transformador subterráneo el miércoles pasado en el Centro de la Ciudad es un hecho aislado completamente y no tiene relación con la instalación del Tianguis Navideño como manifestó la Unión de Comerciantes.
Explicó que durante las lluvias se presentan este tipo de incidentes en los transformadores en toda la Ciudad, por la humedad y el exceso de consumo generado de ese sector.

Compartir.

Deje una respuesta