Reparan tubería vandalizada en el tanque Pitic

0

Tras varios días de trabajo, personal de Agua de Hermosillo culminó con la reparación de la tubería de 12 pulgadas de diámetro; la avería afectó a usuarios de las colonias El Coloso, El Ranchito y La Rinconada

Tras varios días de trabajo, personal de Agua de Hermosillo culminó con la reparación de la tubería de 12 pulgadas de diámetro, de conducción del tanque Pitic, que en días pasados presentó daños por vandalismo, afectando el servicio de agua en las colonias El Coloso, El Ranchito y La Rinconada.

Indican que para su reparación fue necesario instalar una junta dresser, tornillería y soldadura en la tubería, así como el reacomodo y alineación de los tramos afectados.

Además, se requirió la reposición de silletas y anclas de apoyo, por lo que se hicieron trabajos de cimbrado y colocación de concreto.

Las labores se vieron dificultades, dada la ubicación del tanque y la tubería dañada que se encuentran en el cerro, por lo que el equipo de corte, tecle, tipié, máquina soldadora y materiales de albañilería tuvieron que subirse a pie.

Se estima que este día el servicio se restablezca al 100%, ya que el flujo hacia la conducción y llenado del tanque se refleja de manera gradual, por lo que los usuarios de las colonias afectadas podrán contar con el suministro de agua de manera normal.

Compartir.

Deje una respuesta