Regresan elementos de Conafor Sonora

0

 

Los diez elementos capacitados que fueron enviados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Sonora a Baja California Norte, ya vienen de regreso luego de cumplir su labor de apoyar en los trabajos de sofocamiento de los incendios registrados por la “Condición Santa Ana”, informó Rigoberto Palafox Rivas.

El supervisor operativo de la Conafor-Sonora mencionó que fueron 10 elementos de diferentes brigadas, de los campamentos de Cumpas e Imuris principalmente quienes estuvieron 15 días apoyando con dos vehículos equipados tanto de protección como de combate, en las jornadas para controlar el incendio en Baja California Norte.

“Ya afortunadamente bajo el riesgo, bajaron los siniestros y ellos ya cumplieron con su labor de apoyar este caso al estado de California donde se registraron estos incidentes.

Estuvieron 10 compañeros de diferentes brigadas, de los campamentos de Cumpas e Imuris principalmente prestando apoyos en tareas de combate directamente, entonces ya cumplieron su jornadas y vienen de regreso”.

Recordó que los incendios se propagaron rápidamente debido a la “Condición Santa Ana”, que es un fenómeno que implica vientos fuertes de hasta 110 kilómetros por hora provenientes del oeste de Estados Unidos durante el otoño.

Por otra parte, el supervisor operativo de la Conafor Sonora mencionó que este año se donaron 15 mil especies de árboles, entre mezquites, palo fierro, palo verde, tepehuaje y tabachines, y se participó en las jornadas de reforestación en bulevares de Hermosillo.

Comentó que son 15 mil especies las que se donan anualmente en Hermosillo, y dependiendo del presupuesto podría aumentar la cantidad de producción el próximo año.

Compartir.

Deje una respuesta