Recogen trabajadores dos toneladas de basura

0

Ivanova de los Reyes

Se trabajó con una cuadrilla de 12 personas y una barredora para hacer la limpieza de las rutas que abarcó el recorrido del desfile

Un total de dos toneladas de basura, principalmente de cartón y papel, se recolectó luego de concluir el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, destacó que hubo buena participación de los ciudadanos en este evento, donde se contó con 12 trabajadores y una barredora para hacer la limpieza de las rutas que abarcó el recorrido del desfile revolucionario.

Mencionó que fue muy poco lo que se recolectó de desechos de alimentos o bebidas durante todo el trayecto del desfile que dio inicio en bulevar Rosales y Colosio, y culminó en Rodríguez y Heriberto Aja, donde también se instalaron 30 contenedores adicionales de 200 litros para que los asistentes pudieran depositar ahí su basura.

“Fue muy buen comportamiento por parte de los ciudadanos, no nos dejaron mucha basura en el recorrido, trabajamos con la barredora del Ayuntamiento, 12 personas, la verdad es que juntamos dos toneladas con todo y barrido y la basura de los comerciantes”, dijo.

Por otra parte, Barraza Almazán comentó que el servicio de recolección de basura también se brindó de manera normal, donde se registró un aumento del 25 por ciento del volumen de desechos domésticos por caer por los festejos de fin de semana y el desfile revolucionario.

Indicó que ayer le correspondió el servicio al sector Centro de la ciudad que abarca 360 colonias y donde en promedio se recolectan 700 toneladas de basura y el volumen que se generó fue de 720 toneladas.

“La ruta de la tarde tiende a recolectar mayor volumen por haber más afluencia de personas  en el Centro a esa hora, hay una ruta especial que pasa de 19:00 a 23:00 horas, para evitar el tráfico y el flujo de personas a pie atravesándose las calles”, apuntó.

Compartir.

Deje una respuesta