Realizan trabajos de sanidad en la UES para evitar más casos de paperas

0

Ivanova de los Reyes

Luego de detectarse un brote de parotiditis o paperas en la Universidad Estatal de Sonora (UES), ya se realizó la sanidad adecuada del lugar en coordinación con personal de la Secretaría de Salud para eliminar brotes de esta enfermedad contagiosa, informó Pedro Ortega Romero.

El rector de la UES señaló que no hay pleno conocimiento de donde pudo presentarse este brote de paperas en seis estudiantes que cursan la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, quienes estaban tomando clases en la Unidad Deportiva del Noroeste.

Resaltó que se tomaron las medidas preventivas necesarias para evitar más casos, aunque aclaró que el contagio no se dio estando los jóvenes en competencia deportiva.

“Muchas veces los jóvenes andan en otras partes, no hay conocimiento pleno, pero lo que es el caso de la Codeson donde estaban los estudiantes tomando clases, ya está bajo control en coordinación la Universidad con el sector salud”, dijo Ortega Romero.

El pasado 11 de noviembre se detectó la presencia de un brote de paperas en la UES, donde personal de la Secretaría de Salud del Estado ha confirmado seis casos hasta el momento, aunque la enfermedad viral aguda que se transmite de persona a persona a través de gotitas de saliva tiene un periodo de incubación entre 15 y 18 días, por lo que podría haber más casos, ya que los síntomas de la enfermedad son moderados.

Compartir.

Deje una respuesta