Realizan hermosillenses jornada de limpieza

0

Dentro de las actividades del Kino Fest 2019, que iniciaron este fin de semana, servidores públicos del Ayuntamiento y residentes de Kino Pueblo participaron en una jornada denominada «En Familia Limpiamos Bahía de Kino».

La mañana de este sábado, trabajadores del gobierno municipal junto con habitantes y alumnos de la escuela secundaria levantaron maleza, basura y azolve de las calles de Kino Pueblo.

El director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, Alberto Hernández Taddey, comentó que este evento representa una gran oportunidad para el esparcimiento, la activación física y el bienestar económico de esa zona turística del municipio.

«Es muy importante como Ayuntamiento cumplir a Bahía de Kino, como cuando nuestra alcaldesa vino, le dio la cara a la gente y se comprometió a respaldarlos y estar con ellos en todas las actividades para ayudar a la economía», dijo Hernández Taddey.

La décima edición del festival que reúne a miles de personas en distintos deportes, actividades culturales, de esparcimiento y gastronomía involucra al gobierno municipal como principal promotor, así como a prestadores de servicios, residentes del balneario e integrantes de la nación Comcaác.

Desde las 05:00 horas del sábado y domingo se realizó el torneo de pesca de corvina en orilla en el estero Santa Rosa, en Punta Chueca, donde participaron por primera vez más de 200 personas, entre menores y adultos en varias categorías, en el que habrá premios para el primero, segundo y tercer lugar, de 30, 15 y 5 mil pesos.

Por primera ocasión se llevará a cabo la  competencia Cruce de Bahía Nocturno, este sábado a las 19:00 horas, con participantes a nado y en kayak, individual y de relevos, desde el muelle de Kino Pueblo hasta la isla de Alcatraz; y el domingo se hará de día, a las 8:00 horas, con los mismas categorías; y los participantes recibirán medallas artesanales elaboradas por miembros de la etnia Comcaác.

«Invitamos a la gente de Hermosillo y otras ciudades, aún tienen tiempo de venir, poder participar y llevarse un premio o presenciar alguno de los deportes que se practicarán; así como lo que está preparado para el siguiente fin de semana», manifestó el funcionario.

Este domingo 10 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, se realizará un Car Show cerca de la Comisaría de Kino para el disfrute de residentes y visitantes, en un ambiente de convivencia familiar y seguridad.

Compartir.

Deje una respuesta