Realizan exámenes de detección de diabetes

0

Para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Diabetes, el Sistema DIF Hermosillo llevó a cabo una jornada de detección oportuna de esta enfermedad en el Callejón Velasco, en coordinación con instituciones de la sociedad civil.

La directora de DIF Municipal, Bernardeth Ruiz Romero, resaltó que la diabetes es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta al ser humano por no cuidar bien su salud y su alimentación.

“Este día muy importante porque hay que llamar a la prevención y concientización, pero sobre todo, al cuidado de nuestra salud; porque es de vital importancia que nos revisemos, que cuidemos nuestra alimentación acudiendo al nutriólogo no solo para bajar de peso, sino hacerlo por salud”, dijo.

Ruiz Romero señaló que esta enfermedad puede desencadenar otras, de ahí la importancia de prevenir.

Indicó que por este motivo, se instalaron tres módulos, donde se estuvieron realizando tomas de glucosa y de presión arterial, y valoraciones nutricionales.

La funcionaria mencionó también que el próximo sábado 23 de noviembre llevarán a cabo la segunda Feria de la Salud de DIF, que en esta ocasión será en el Centro de Integración Familiar de la colonia Altares, donde se llevarán los servicios de, tomas de presión y glucosa, consultas médicas gratuitas, optometristas, nutriólogos, entre otros.

 

Contará Comudis con cámara hiperbárica

 

El Sistema DIF Municipal, proyecta instalar una cámara hiperbárica en el Consejo Municipal para la Discapacidad (Comudis), el próximo año, anunció Bernardeth Ruiz Romero.

La titular de la dependencia, señaló que ya cuentan con una en Bahía de Kino y próximamente habrá otra en el Comudis, que ayudará a cicatrizar lesiones de personas con diabetes, varices, u otra herida por alguna operación o enfermedad.

Señaló que un tema que afecta física, emocionalmente o moralmente a los seres humanos es cuando un miembro de su familia sufre algún accidente o problema de salud que sea difícil de tratar, y a través de esta medida tratarán de apoyar a la ciudadanía en general.

“La cámara hiperbárica u oxigenoterapia es una donación, vamos a equipar el Comudis, tenemos la intención de apoyar a personas con alguna discapacidad y también fortalecer el ramo de la salud”, dijo.

Destacó que ya recibieron el equipo, pero falta equilibrar algunas válvulas, tanques de oxígeno  y demás, por ser un dispositivo muy delicado y debe ser operada por especialistas, quienes también valoren a las personas que requieren hacer uso de esta, y hay muy pocos en el estado, por lo que hay que capacitar al personal. Estará funcionando el próximo año.

Compartir.

Deje una respuesta