Proyecta Ayuntamiento 71 obras

0

Un paquete con 71 obras complementarias presentó el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), al Estado para ejercer este 2019 y 2020, informó Jesús Benito Pérez Valenzuela.

El titular de la dependencia municipal precisó que el paquete de obras tiene una inversión total de 19 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento, es decir 13.5 millones de pesos los aportaría el Estado, el 15 por ciento la comunidad, y el resto el Municipio.

“Recientemente terminamos el ejercicio 2018 que era un convenio que se firmó el año pasado y en mayo pasado se firmó el convenio el 2019-2020, que estamos a las espera de que nos lleguen los recursos, donde nosotros sometimos 71 obras que de acuerdo al convenio ascendería en total a 13.5 millones que aportaría el Ccop con el 70 por ciento, en total serían 19 millones de pesos”, detalló.

Las obras van desde construcción o mejoramiento de edificios públicos, escuelas, baños, tejabanes, entre otras que manejan directamente con la comunidad.

Pérez Valenzuela mencionó que hasta el momento se tiene conocimiento que los apoyarán en una primera instancia con 46 obras, que son escuelas, centros comunitarios y religiosos, que pondrán en marcha una vez que les lleguen los recursos.

Señaló que actualmente se están ejerciendo 7.4 millones de pesos, incluyendo lo que llegó por parte del Estado y lo que aportó la comunidad, además de un recurso extraordinario del ejercicio del año anterior de 13.5 millones, y que se están ejecutando en la remodelación del parque Portales, ubicado en bulevar Las Quintas, y la Unidad Deportiva que se está haciendo a espaldas del plantel Cobach Hermosillo 5.

El funcionario municipal, comentó que el parque Portales se está habilitando con una cancha de tenis, un área para zumba y juegos incluyentes, mismo que quedará terminado a finales de este mes, y la Unidad Deportiva en diciembre próximo.

Compartir.

Deje una respuesta