Promocionan talento artístico local

0

Personal del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), llevará a cabo el evento “Encuentro de Gestión y Emprendimientos Culturales”, del 14 al 17 de noviembre, con la participación de 30 artistas, con objetivo de dar a conocer su talento.

La titular de la dependencia municipal, Diana Reyes González, mencionó que esto deriva de un trabajo que se realiza en colaboración con directores de institutos culturales de Sonora y otros estados, así como programadores de festivales, con el fin de fortalecer esa red de colaboración y dar a conocer el talento local en vías de construir un mercado de artes escénicas para dar a conocer su oferta cultural.

Detalló que son patrocinados por Parque La Ruina, La Campana, El Abajillo restaurante, Casa Andamios, El Mentidero y el Instituto Sonorense de Cultura, que serán sedes para presentar los 30 showcase de artistas que fueron convocados para que muestren 20 minutos de su oferta cultural.

De tal manera que los programadores puedan tener contacto con los artistas, llevarse sus materiales de trabajo para poder ser contratados posteriormente y ser parte de festivales. Todos los eventos son abiertos al público.

“Lo que queremos estas regiones que estamos colaborando es poder llegar a crear un mercado de artes escénicas y tengan más oportunidad de mostrar el trabajo, la oferta cultural del municipio de Hermosillo”, expresó.

Reyes González destacó que también darán continuidad a los convenios que se han estado haciendo, con el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, la Fundación Entijuanarte, el Colegio de Bachilleres, La Sociedad Sonorense de Historia, Andamios Teatro, Salud Fraternal I. A. P., la Delegación del Issste en Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura.

El jueves 14 en Parque La Ruina a partir de las 18:00 horas se presentará la Nueva Orquesta del Chino Medina, Gaspior Madrigal y El Ruletero, Bandolero Bluegrass,Toque y Tono y Buena Vibra Social Sound.

El viernes 15 La Campana FoodTrucks, presentará las bandas Caro Quinteto,Moonset,Hmo Jazz Combo, Los Sicarios del Rock and Roll,HamacCaziim, y en El Abajillo estarán los trovadores Javier Cinco, Alonso López, Gerardo Peña y Alejandro de Miguel.

El sábado a las 16:00 horas habrá una proyección y charla a cargo de Erick Rivera, promotor Artístico y mánager del grupo Nunca Jamás, en la Casa Madrid; y a las 17:00 horas una plática denominada “Cómo soñar sin quedarte dormido”: herramientas de desarrollo para artistas, a cargo de los promotores Ana Rodríguez y Gerry Rosado.

En Casa Andamios se presentará las obras de teatro «A contar derechos». Historias por una niñez digna; Las Matriarcas, Andamios Teatro, y Novia de Rancho, y el domingo 17 en Parque La Ruina: Antares Danza contemporánea, Libro abierto, Otac Yagé, y Nunca Jamás.

Compartir.

Deje una respuesta