Producirán serie sobre juicio de «El Chapo»

0

El productor sonorense adquirió los derechos para hacer una serie basada en el libro «El Juicio: Crónica de la caída del Chapo», de Jesús Esquivel

El productor sonorense de cine Gastón Pavlovich producirá una serie que narra el juicio que enfrentó «El Chapo» Guzmán en Nueva York, para lo cual adquirió los derechos del libro «El Juicio: Crónica de la caída del Chapo», del periodista Jesús Esquivel.

Así, el llamado «juicio del siglo» que culminó con la condena a cadena perpetua de «El Chapo» en una de las prisiones de máxima seguridad de Estados Unidos será adaptada a la pantalla como una serie.

Lo poco que se sabe hasta ahora es que la serie llevará por nombre «The Trial» («El Juicio») y que además contendrá entrevistas exclusivas con Emma Coronel, la esposa del capo sinaloense.

La casa productora de Pavlovich, Fábrica de Cine, será la responsable de hacer realidad este proyecto, que no se sabe cuándo ni dónde será estrenado o distribuido.

Por si esto fuera poco, la casa productora del mexicano también adquirió los derechos para realizar una segunda serie basada en otro libro de Esquivel, «Los Narcos Gringos».

Esta obra periodística relata cómo en Estados Unidos no existen los cárteles de drogas tal como sucede en México, sino que más bien hay «brokers» o intermediarios, quienes se encargan de conectar a los cárteles mexicanos con los distribuidores en el país vecino.

Gastón Pavlovich por hoy se encuentra promocionando «The Irishman» («El Irlandés»), la esperada nueva película de Martín Scorcese con Al Pacino y Robert De Niro como protagonistas.

Compartir.

Deje una respuesta