Plantea Jorge Villaescusa profesionalización de funcionarios municipales

0

En su iniciativa, el legislador del PRI propone que el ISAF capacite en el uso de recursos públicos

Con el fin de que los funcionarios municipales cumplan con la normativa vigente, el diputado del PRI, Jorge Villaescusa Aguayo, propuso que reciban herramientas en uso de recursos públicos, transparencia y rendición de cuentas.

En su iniciativa, mencionó, se establece que sea personal del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) quien brinde la capacitación, por ser ellos expertos en la materia.

“Con la presente iniciativa, se propone brindar capacitación en el servicio público a las nuevas autoridades en el uso de recursos públicos, transparencia y rendición de cuentas, contabilidad gubernamental, en pocas palabras en orden y control administrativo”, expuso.

En el servicio público, señaló, hay un reto importante en materia de uso de recursos públicos, a pesar de los esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno, siendo los ayuntamientos los eslabones más débiles.

Villaescusa Aguayo, argumentó la importancia de esta medida con datos del INEGI, que arrojan que los gobiernos municipales, cuentan con 33.4% de nivel de confianza, lo que los coloca en sexto lugar de los peor evaluados.

Con el cambio de administración, dijo, se dedica mucho tiempo a analizar las condiciones en las que se recibe; además, que exigen casos en los que los nuevos funcionarios no cumplen con el perfil deseado o bien, no tienen capacitación suficiente para sus responsabilidades, situaciones que se se atenderán también una vez aprobada esta reforma.

Compartir.

Deje una respuesta