Piden pavimento y seguridad en la colonia Progresista

0

Señalan que la falta de pavimento es causante de gran cantidad de enfermedades entre habitantes del sector

Aunque está rodeada de fraccionamiento, cerca de centros comerciales y de los bulevares Solidaridad y Lázaro Cárdenas, la colonia Progresista muestra serias carencias en su infraestructura y los vecinos, lamentan vivir inmersos en la inseguridad y con problemas de salud debido a la gran cantidad de polvo que se levanta con el paso de vehículos.

Las calles de la colonia carecen de pavimento y solo las que las llevan a ese sector tienen el asfalto, bastante deteriorado, pero asfalto al fin, por lo que el asentamiento es un “lunar” en ese sector.

Además de que carecen de pavimento las calles están llenas de ondulaciones, de surcos que en algunos casos hicieron los mismos vecinos, para frenar el paso a exceso de velocidad de automóviles que pone en riesgo la integridad de menores, pero que también levanta “nubes” de polvo.

De acuerdo con Lucía, una de las residentes del sector, las grandes cantidades de polvo, no solo provenientes de la colonia sino del paso de vehículos por los bulevares Solidaridad y Lázaro Cárdenas, así como la cercanía con ladrilleras ocasiona que gran cantidad de vecinos del sector padezcan enfermedades bronquiales y alergias.

“Aquí mi hijo tiene problemas constantes de infecciones en los ojos por el polvo”, dijo la afectada y relató que el jovencito, de 12 años, tiene que usar lentes oscuros para protegerse del humo y polvo porque de lo contrario se llena de legañas.

“Los niños y los viejitos son los más afectados”, dijo don Esteban, al señalar que él es asmático y continuamente tiene cuadros de la enfermedad por la gran cantidad de polvo de los vehículos.

Los vecinos pidieron que las autoridades de Salud y del Municipio acudan al lugar que revisen y vean que son muchos los afectados en su salud.

Asimismo, señalaron que en la colonia tiene el problema de que abundan los perros callejeros o cuyos dueños les permiten andar en la calle, muchos de ellos sin vacunar y con problemas de garrapatas, lo que es un riesgo para los menores principalmente que juegan en la calle.

 

La inseguridad

 

Como en la mayoría de las colonias de la ciudad, el problema de inseguridad está vigente en ese sector, en donde los robos y asaltos son comunes y a todas horas del día.

“Como está cerca un terreno baldío muy grande sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, cerca de un hotel ´de paso´, hay muchos indigentes y personas ebrias o drogadas que buscan como agarrar dinero fácil”, dijo doña Anita.

“Aquí para llegar a la colonia, ´bajando´ del (bulevar) Lázaro Cárdenas, cada rato asaltan, anda un chavalo en una bicicleta, que de donde menos espera sale y amenaza con cuchillo, ya son varios los que ha sorprendido y pues aunque llamamos a la policía no viene”, dijo una de las personas perjudicadas quien pidió omitir su nombre.

Lo mismo ocurre cuando las casas se quedan solas porque salen los habitantes a trabajar, siempre se tiene que quedar alguien para evitar los robos, dijo otro de los vecinos “en cuando saben que la casa está sola se meten y se llevan lo poquito que tenga uno” dijo la señora Martha.

Los entrevistados dijeron que muchas personas aprovechan que el canal del Lázaro Cárdenas está lleno de maleza y se ocultan en el sitio luego de robar en las casas y ahí guardan lo que obtienen para mal venderlo para seguir drogándose “ni siquiera es para comer, es para drogarse” lamentó la entrevistada.

 

Abunda contaminación por ruido

 

Los entrevistados también manifestaron que al estar cerca el centro de pernocta de las unidades de transporte público, abunda el ruido de las pesadas unidades, que inician sus recorridos a hora muy temprana y también eso es un “dolor de cabeza”, por lo que pidieron la reubicación del mismo.

Asimismo, el paso de vehículos pesados como tractocamiones que abastecen a supermercados cercanos también es un  problema por el ruido y la tierra que levantan, de ahí que consideraron que se debería restringir a ciertas horas el paso de éstos.

Compartir.

Deje una respuesta