Pasa México como líder de grupo

0

El equipo nacional, en donde hay cuatro peloteros sonorenses, terminó invicto con 3-0 y ahora irán a Japón en pos del pase hacia Tokio 2020

México avanzó como uno de los seis equipos que jugarán la Súper Ronda del Torneo Premier 12 Beisbol al finalizar como líder del Grupo “A” en Guadalajara, Jalisco, en donde ganaron cada uno de sus tres desafíos.

El siguiente paso para la novena de México es Tokio, Japón, en donde del 11 al 16 de noviembre disputará la segunda de las tres etapas de la primera eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y en donde estarán presentes los dos mejores equipos de los tres diferentes grupos que tuvieron por sedes México, Taiwán y Corea.

El roster de la selección nacional –de 28 jugadores– será el mismo en la continuación del torneo en suelo nipón y por lo tanto seguirán dentro del equipo los cuatro peloteros sonorenses: el lanzador ligamayorista Fernando Salas, el también pitcher Carlos Bustamante, el receptor Armando Araiza y el infielder Esteban Quiroz.

Del Grupo “A”, México y Estados Unidos ficharon su pase a la Súper Ronda, y del “B” se colaron Japón y China Taipéi; quedando pendientes los dos del “C” pues esa competencia termina este viernes y en la cual Corea, Canadá, Cuba y Australia disputan los cupos.

Los aztecas, dirigidos por el ex ligamayorista Juan Gabriel Castro, empezarán la Súper Ronda con marca de 1-0 debido al sistema de juego pues a una de las novenas que vencieron en la Perla Tapatía, Estados Unidos (les ganaron 8-2), también pasó a la siguiente fase. Los otros dos triunfos de los aztecas en la capital jalisciense fueron ante la República Dominicana (6-1) y Holanda (10-2).

El seleccionado tricolor tratará de conseguir con antelación el pase olímpico a Tokio 2020, aunque de no hacerlo en la Premier 12, tendría dos oportunidades más: una en el Preolímpico de América y otra en el Preolímpico Internacional, el primero de ellos programado para marzo y el segundo lo realizarán en abril.

Compartir.

Deje una respuesta