Organizan mil 500 festivales en el año

0

 

Mediante el programa Red Estatal de Festivales, personal del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), ha organizado de manera conjunta con los Ayuntamientos, o desde el Gobierno del Estado, alrededor de mil 500 eventos, desde patronales, semanas culturales y festivales, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El titular de la dependencia estatal, explicó que en conjunto con Ayuntamiento de Hermosillo se han organizado 15 festivales, sin embargo tiene incidencia en 51 festivales municipales más, donde han colaborado con alguna actividad artística, y pero a nivel estatal suman mil 500 que están ligados a un tema de animación, recreación o divertimento cultural.

Destacó que para la Red Estatal de Festivales, que incluye el Festival Alfonso Ortíz Tirado, cuentan con un presupuesto estatal anual de 35 millones de pesos, sin embargo, este año el Congreso del Estado aprobó un fondo de cinco millones más para festivales o actividades municipales en comunidades rurales y festivales independientes.

“La verdad es que es un monto para nosotros considerable, pero siempre pudiera ascender a más, como ocurre en otros estados, sin embargo, creo que hemos hecho un trabajo importante en la optimización de recursos”, dijo.

Álvarez Beltrán resaltó que son muy importantes este tipo de actividades culturales y artísticas, por lo que esperan tener más participación en el futuro en este universo tan amplio que se tiene.

Compartir.

Deje una respuesta