Operara albergue para indigentes a finales de noviembre

0

 

El Centro integral denominado “Galilea” que brindará apoyo a personas en situación de calle para reintegrarlos nuevamente a la sociedad, entrará en operación a finales de noviembre y se prevé atender a 54 personas en una primera etapa.

Asimismo se lanzó una convocatoria a empresas del ramo de la construcción, y sociedad en general, a participar en el “Bardatón Un metro de ayuda”,  quienes podrán apoyar en especie o recursos para levantar la barda perimetral del centro que consta de 455 metros lineales.

El titular de Transformación Social Municipal, Edgar Hiram Sallard, acompañado por la vocera del Patronato “Galilea”, Alejandra Millán López, informó que este albergue se ubicará en calle Tepic sin número, entre Enrique Oliver y Viznaga, de la colonia Palo Verde, en una instalación que anteriormente era utilizado como centro comunitario “Caritas”.

Indicó que lo que se busca con esto, es contribuir a la inclusión social de personas en situación de calle a través de la capacitación laboral y terapia, y la barda perimetral es necesaria para la operación del centro.

“El diagnostico nos dice que hay alrededor de mil personas en situación de calle en Hermosillo y la mayoría tienen problemas de adicción, y la idea es integrarlos a la sociedad con apoyo de personal médico y psicólogos de la Universidad de Sonora”, dijo.

Por su parte, la vocera del Patronato “Galilea”, Alejandra Millán López mencionó que están invitando a las personas que con un metro de ayuda los ayude a cambiar la vida de estas personas, apoyando ya sea en especie o recursos para delimitar el centro.

Precisó que en Hermosillo hay 780 constructores, y los interesados en participar deberán registrarse en las oficinas de Transformación Social ubicadas en Reforma, número 235 y Veracruz, en la colonia San Benito.

Cada empresa registrada construirá un tramo de la barda del centro “Galilea”, que deberá medir un metro de ancho por 2.4 de alto, y se estima que cada trecho tiene un costo de tres mil pesos, por lo que de no poder aportar en especie, pueden hacerlo donando el recurso para ello, apuntó.

El funcionario municipal, detalló que el albergue tendrá capacidad  para atender a 54 personas en una primera etapa; contará con pabellón para 16 mujeres y otro para hombres que están en proceso de rehabilitación para reintegrarlos nuevamente a la sociedad.

Además de un vivero para generar plantas, talleres de macetas, muros y composta, de costura, salones de clases, atención médica y psicológica, y una  plaza cívica para que convivan con sus familiares.

Compartir.

Deje una respuesta