Omiten comerciantes dictamen de seguridad

0

Ivanova de los Reyes

El jefe de Inspectores de la UMPC dijo que fueron multados con ocho mil 500 pesos

Al menos 75 comercios han sido sancionados con 100 UMA`s por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), por no contar con un dictamen de seguridad en caso de incendio, informó Rafael Robles Jáuregui.

El jefe de Inspectores de la UMPC dijo que fueron multas de ocho mil 500 pesos a diferentes giros comerciales por presentar diversas irregularidades en sus negocios, como malas instalaciones eléctricas, del dispositivos de detector de humo, falta de extintores, de señalamientos de emergencia y por falta de limpieza.

Mencionó que en lo que va del año se han entregado 800 notificaciones a comercios, a quienes se les da una plazo de cinco días para que se acerquen a la dependencia municipal a iniciar el trámite o se hacen acreedores a una sanción que va de 50 a cinco mil UMA`s, dependiendo de la gravedad del problema.

“Seguimos atendiendo tanto reportes como denuncias ciudadanas, como la implementación de notificaciones en los principales corredores comerciales, y la verdad es que la gente ha estado acatando nuestro llamado y tratando de sacar este trámite que es el dictamen de seguridad”, apunto.

Robles Jáuregui indicó que muchos comerciantes se han acercado a la dependencia a iniciar el trámite, a quienes se les amplía el plazo a 30 días para que reúnan los requisitos y a partir de ahí se van generando prórrogas, por ser trámites complicados pero necesarios para seguridad de los ciudadanos.

Si un comercio no tiene una instalación eléctrica adecuada puede generar un problema que se puede propagar a otros comercios aledaños, enfatizó.

Añadió que los giros van desde supermercados, papelerías, tiendas de accesorios de telefonía celular, entre otros.

Compartir.

Deje una respuesta