Ofrecen atención especializada a prematuros

0

SONY DSC

El Hospital Infantil del Estado (HIES) cuenta con el equipo y personal especializado para la atención de los bebés prematuros, lo que ha resultado en mayor sobrevida a la media nacional, resaltó el director general José Jesús Contreras Soto, en el marco del Día Internacional del Prematuro.
El prematuro es un paciente con condiciones muy vulnerables por la falta de maduración de su organismo, explicó, el cual requiere atención muy especializada en nutrición, ventilación y cuidados, por tener alto riesgo de contraer infecciones.
»Tenemos un equipo muy preparado de profesionales que han formado varias generaciones de neonatólogos exitosos; tenemos la capacidad de resolver con tecnología avanzada y el conocimiento de las situaciones que se necesitan para sacar adelante a estos pacientes. Afortunadamente tenemos una sobrevida superior a la media nacional y esto nos califica como un centro especializado de excelencia», subrayó.
En el HIES se tiene alta demanda de atención a prematuros ya que no solo reciben los pacientes nacidos en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES), añadió el funcionario estatal, sino a todo aquel que se envía de diversas unidades hospitalarias de la entidad.
Contreras Soto dijo que se ha mostrado un incremento en el número de nacimientos prematuros derivados de embarazos en adolescentes y falta de control prenatal, por lo cual se hace un llamado a las embarazadas a acudir a su Centro de Salud más cercano a llevar un buen manejo para evitar complicaciones.
“Hemos notado un incremento en estos nacimientos por el alto número de embarazo en adolescentes y también por la falta de control prenatal, por eso insistimos en esta estrategia de primer nivel, para que en los Centros de Salud se promueva el control del embarazo», culminó.

Compartir.

Deje una respuesta