Migrantes de África reciben visas de residencia permanente en Chiapas

0

Migrantes de origen africano recibieron sus tarjetas de residencia permanente en Tapachula, Chiapas; tenían más de siete meses varados en la Estación Migratoria Siglo XXI

Tapachula, Chiapas.- La mañana de este viernes, gran cantidad de personas originarias de África, comenzaron a recibir sus tarjetas de residencia permanente en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Los migrantes tenían alededor de más de siete meses varados en la zona fronteriza.

Las familias africanas pedían los documentos de salida a las autoridades migratorias, esto con la finalidad de poder viajar a los Estados Unidos, lo cual no lograron, por lo que solicitaron un permiso para poder trasladarse libremente desde el sur a la frontera norte del país.

«Hoy conseguimos nuestras tarjetas, mi esposa, los hijos y yo conseguimos nuestra tarjeta: más de 57 tarjetas de africanos que viven acá fuera de la estación migratoria incluidos los chicos, los adultos fueron atendidos», señaló Pablo, uno de los africanos beneficiados con la trajeta.

Los migrantes son provenientes de al menos 17 países distintos de África, quienes salieron de sus hogares en busca de una mejor vida.

Con información de Tribuna.

Compartir.

Deje una respuesta