Invitan al concierto El Arte de la Paz en el Teatro Auditorio del Cobach

0

Ivanova de los Reyes

Personal de la Dirección de Atención a la Mujer invitó a los ciudadanos a asistir al concierto «El Arte de la Paz» que se llevará a cabo este viernes a beneficio del albergue Hacienda «La Esperanza» y del Centro de Rotary pro Paz.
La titular de la dependencia municipal, Karem Valles Sampedro, acompañada por el presidente del Club Rotaract Hermosillo, Alfonso Mora Ruenes, dijo que el concierto sinfónico se llevará a cabo en el Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris a las 20:00 horas, donde se espera una asistencia de 400 personas o más.

Mencionó que como en otras ocasiones se llevan a cabo estas actividades a favor de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y que son atendidas en el albergue.
Precisó que desde su apertura en 2004 se han atendido en el albergue 903 mujeres, y este año suman 44. Actualmente cuentan con 10 familias albergadas, siendo un total de 29 personas entre mujeres y niños.

Resaltó que el albergue Hacienda «La Esperanza» es el refugio más grande del noroeste del País que atiende a mujeres y por lo mismo tiene muchas necesidades, y fue agraciado para recibir un recurso Federal de 3.2 millones pesos, pero además solicitaron una ampliación de 150 mil pesos para alimentación, de ahí que se hagan estas actividades.

Por su parte, presidente del Club Rotaract Hermosillo, Alfonso Mora Ruenes, explicó que una de las causas por las que más trabajan es la promoción de la paz, la prevención y resolución de conflictos, y fue así como nació el proyecto «El Arte de la Paz».

Comentó que el año pasado hicieron una exposición de arte con que pudieron donar 15 mil pesos en especie al albergue y esperan que este año sea mayor con lo recaudado en este concierto; el donativo será de 100 pesos y una parte será para para Rotary pro Paz, que es un centro que beca a jóvenes para que cursen maestrías y diplomados relacionados con la paz en el mundo.
Los boletos pueden adquirirse en las oficinas de Atención a la Mujer de Hermosillo y las taquillas del teatro auditorio del Cobach.

Compartir.

Deje una respuesta