Insta a Federación a realizar obras de infraestructura

0

El presupuesto federal también debe orientarse a las obras de infraestructura e inversión, de lo contrario no habrá crecimiento económico y tampoco de recaudación de impuestos que permitan continuar con los programas sociales, consideró Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de Canacintra.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) abundó que el presupuesto de egresos presentado por el gobierno federal se quedó corto, es muy limitado, al igual que las expectativas de crecimiento para el país.

Como gremio han dado su posición al respecto en diferentes foros y plataformas, en el sentido que el presupuesto federal debe estar orientado a obras de infraestructura y de inversión, para generar un crecimiento.

“No solamente los programas sociales, que son importantes, se debe enfocar, porque si no generamos crecimiento no habrá recaudación de impuestos y tampoco se podrá sostener el gasto de los programas sociales”, argumentó el empresario.

Abundó que el gobierno federal va entrando prácticamente pero ya tiene una curva de aprendizaje de casi un año, algunas de las políticas como la de austeridad no suenan como la receta para articular una política anti cíclica.

“Cuando se está disminuyendo el crecimiento, lo que se tiene que hacer es  más circulante, más dinero en la economía  para poder reactivar”, consideró.

Compartir.

Deje una respuesta