Indemnizan Agua de Hermosillo a familia del hombre que cayó en socavón

0

Ivanova de los Reyes

El secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez, dijo que desconoce el monto que entregaron a los familiares de don Julio Manuel Rodríguez Castro

El Ayuntamiento de Hermosillo, ya entregó una compensación a la familia de Julio Manuel Rodríguez Castro, quien perdió la vida luego de que cayó en un socavón en la colonia Sonacer el pasado 14 de octubre, reveló Joaquín Rodríguez Vejar.

El  secretario del Ayuntamiento dijo desconocer a cuánto asciende el monto entregado a los familiares, pero ya fue entregado.

“Ya se tuvo pláticas con la familia, se tuvo un acuerdo de presentar una demanda por daños patrimoniales, como le llaman, no daños patrimoniales sino daños, hicieron la solicitud ellos al organismo de Agua y el Organismo dio una respuesta favorable y se tuvo una entrega de un recurso para la familia”, explicó.

Indicó que el procedimiento administrativo que se tiene continúa y están a la espera del dictamen de la Procuraduría, para dar por terminado este asunto, y en caso de que se comprobarse alguna responsabilidad, aplicar una sanción administrativa dependiendo de la negligencia cometida.

Por otra parte, Rodríguez Vejar mencionó que el Ayuntamiento destinará dos millones de pesos al Organismo Operador de Agua para la compra de equipo de bacheo para coadyuvar con Cidue en esas labores, y actuar con más rapidez y eficacia.

El  equipo ya se autorizó en la Junta de Gobierno, dijo, y consiste en un equipo de bacheo profesional que se va a importar de Estados Unidos, que tiene un costo aproximado de dos millones de pesos.

Compartir.

Deje una respuesta