Hablando Franco

0

Destaca Olga Sánchez Cordero amistad con gobernadora Pavlovich 

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que tiene una excelente relación de amistad con la gobernadora, Claudia Pavlovich que data de años atrás, la cual se evidenció este jueves durante la celebración del Tercer Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal – Región Norte, que se realizó en esta capital.

Fue evidente la buena vibra entre ambas, con el saludo afectuoso, la plática constante, así como la confirmación de la amistad con la mandataria sonorense  por parte de la funcionaria federal, quien manifestó que las une “una relación de amigas, de cariño y de respeto”.

Comentó que en el aspecto institucional, la gobernadora sonorense sabe que puede contar con ella, “estoy al alcance de una llamada de teléfono”, dijo y confió en que la situación económica para Sonora podría mejorar ya que se pueden hacer ajustes al presupuesto.

Como sabemos, en el presupuesto federal para 2020, si bien se registró un aumento en los recursos para el próximo año, éstos son simplemente nominales, porque tomando en cuenta el índice inflacionario, quedan por debajo de lo ejercido en este año, lo que ha causado preocupación en todos los sectores.

Esperemos que esta buena relación entre ambas mujeres, que muestran fortaleza y que tienen coincidencias que les ha permitido desarrollar una amistad, contribuya a mejorar las condiciones para Sonora en beneficio de quienes habitamos la entidad.

 

Inicia temporada de ventas navideñas en EU con el Black Friday

 

Desde el fin de semana el cruce por las aduanas de Nogales estuvo caótico debido a que este jueves se celebró el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, que nosotros conocemos como Día del Pavlo, que es la celebración más importante para nuestros vecinos del norte.

Y este día se inicia con la temporada de ventas navideñas con la realización del llamado Black Friday o Viernes Negro, en el que los comerciantes para agradecer a los clientes el respaldo a lo largo del año, ofrecen mercancía de excelente calidad y con atractivos descuentos.

Ahora las ventas se han extendido a sábado y domingo, por lo que seguramente este día será una odisea cruzar la frontera a Arizona y aun así miles de mexicanos hacen filas hasta de tres o más horas para aprovechar las ofertas a pesar de que la paridad peso dólar no es de las más atractivas, ya que ayer el billete verde se cotizaba a 19.40 pesos por unidad.

Si usted madrugará hoy o mañana, vale la pena recordar que se estima que continuarán las lluvias para el norte de la entidad, así que no está de más extremar precauciones para evitar ser víctima de los accidentes

 

Habrá gran fiesta en el Parque Infantil este sábado con pista de hielo y árbol navideño

 

Muy entusiasmados están los niños y niñas con la posibilidad de poder patinar en pista de hielo, la cual se inaugurará mañana en el Parque Infantil, en donde también las familias podrán apreciar el encendido del árbol de Navidad, con lo que en Hermosillo empezará a notarse el ambiente navideño.

Realmente la directora del DIF Sonora, Karina Zárate ha andado a mil por hora, para ofrecer un espectáculo con la calidad que merecemos quienes habitamos esta capital o bien, vienen de visita… Así que aproveche para acudir a la pista de patinaje y este sábado vaya con su familia al encendido del árbol navideño… Será genial, se lo garantizamos!

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta