Hablando Franco

0

Debe revisarse infraestructura eléctrica y pluvial en el Centro 

Qué lamentable que hechos que suponemos se podrían evitar con mantenimiento y con una infraestructura adecuada, tengan al borde de la muerte a dos jóvenes, quienes sufrieron quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo al explotar un transformador subterráneo en el Centro de la ciudad, cuando las víctimas caminaban por el sitio.

Tanto Luis Fernando, de 16 años, como Clarisa de 15, caminaban por la calle Doctor Noriega, tras salir de clases en su escuela, cuando pasaron prácticamente sobre la caja del transformador éste explotó y cayeron en el hoyo en llamas, de donde fueron rescatados por testigos.

Hasta donde tenemos entendido, el jovencito fue quien resultó con lesiones más severas, y ambos serán trasladados al hospital Shriner´s de Sacramento, California, una vez que sean estabilizados, a fin de continuar con su atención médica, y esperemos que logren salir adelante.

Pero esto muestra la urgente necesidad de que se revisen las instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como la estructura de muchos edificios de esa zona de la ciudad, que son un riesgo para  peatones y automovilistas como lamentablemente quedó demostrado con este siniestro.

Según la Comisión Federal de Electricidad, el transformador tenía poco tiempo de que se instaló y atribuyeron la explosión a la lluvia que se registró durante la mayor parte del día de ayer y que hoy continuará.

Sin embargo, el jefe de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty dijo que todavía no se había realizado un peritaje completo para determinar las causas del siniestro.

La cuestión es que alguien debe de responder por este tipo de accidentes que denotan que no se ha hecho bien la tarea, ya sea que faltó mantenimiento o en caso de que sea reciente su instalación, tal vez no se realizó de forma adecuada, pero lo peor, es que dos vidas están en riesgo y tiene que haber quien asuma las consecuencias.

Por cierto, anoche hubo una serie de apagones en la colonia San Benito, y todavía al redactar este material, el servicio no se había reanudado, pese a que dijeron que quedaría en dos horas, las fueron rebasadas, y al contrario, hasta se escucharon más estruendos en transformadores del sector y eso que la CFE es una empresa de “clase mundial”…

 

Dicen que los pleitos ni ganados son buenos…pero entretienen

 

Sabemos que la alcaldesa Celida López Cárdenas, es de mecha corta y lo que hay reconocerle es que se va con todo y sin importar de quien se trate, esto es, como decíamos en la infancia “no responde chipote con sangre, sea chico o sea grande”, que según suponemos, quiere decir, que agarra parejo al que se le pone enfrente.

En pocas palabras la alcaldesa, cuando desde su punto de vista tiene la razón, se arriesga y ataca sin importar investidura y eso es bueno, porque denota que tiene carácter, aunque dicen que en política, vale más la mano izquierda.

Y ayer en redes sociales, López Cárdenas, luego de un comentario por parte del dirigente estatal del PAN, Ernesto Munro Palacio, quien también recordamos es un fosforito, la munícipe lo exhortó a que pagara el adeudo que tiene el blanquiazul por concepto de impuesto predial y que asciende a la nada despreciable suma de 109 mil 420.44 pesos.

Además, le mostró un desglose de los trimestres del adeudo, los gastos de cobranza, recargos, etcétera, así como el descuento por Buen Fin que se extenderá hasta finales de diciembre, lo que le arrojó un saldo a pagar de 78 mil 373.50 pesos.

Naturalmente que se vino encima una serie de comentarios en las redes sociales en contra y a favor, sobre todo, porque en otro tuit, la alcaldesa les restó méritos a los aspirantes a ser candidatos a la gubernatura por el blanquiazul, Antonio Astiazarán Gutiérrez y a Ernesto “Kiko” Munro, alcalde de Puerto Peñasco e hijo de Munro Palacio… En fin, no se llegó a nada, pero nos entretuvimos en este día lluvioso.

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta