Hablando Franco

0

Revanchismo de AMLO afectará a sonorenses al recortar presupuesto

Los diputados federales de Sonora todavía tienen la oportunidad histórica de anteponer el bien del estado a sus intereses políticos y destinar mayores recursos, para concluir con obras que están en proceso y que son sumamente necesarias para el desarrollo y beneficio de quienes habitamos la entidad.

Cabe señalar que se tiene previsto que mañana viernes, sea aprobado el presupuesto federal, que hasta la fecha en lugar de aumentar recursos para la entidad, los redujo, pese a que Sonora es de los estados que más contribuyen en la generación de impuestos que centraliza el gobierno federal.

Como sabemos, la gobernadora Claudia Pavlovich tocó puertas desde meses atrás con la intención de asegurar recursos suficientes para concluir obras que están en proceso, se reunió con diputados y senadores de todas las fuerzas políticas, e incluso, en conjunto con alcaldes de Morena entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador, el paquete de necesidades.

Y lamentablemente en el proyecto de presupuesto que analizarán legisladores federales, para Sonora no incluyó ninguno de los apoyos solicitados y los representantes de Morena, solo han agachado la cabeza y aceptado lo que les dicen de arriba, olvidándose que son los representantes del pueblo y que éste tiene en sus manos negarles la reelección en 2021.

Naturalmente que los que saldrán “forrados” son los gobernadores emanados de Morena para donde se llevarán los recursos de impuestos generados en Sonora, como el Fondo Minero.

Ante ello la gobernadora plantea solicitar un crédito para salir adelante y concluir obras como el Hospital General de Especialidades, aquí en Hermosillo y otras como la planta tratadora en la zona de Guaymas-Empalme.

Esperemos que los diputados locales sean un poco más conscientes y aprueben este endeudamiento porque el desarrollo de Sonora no se puede detener por caprichos y revanchismos de quien está en el poder federal que se le ha olvidado que gobierna para todos.

 

Advierten por relaciones virtuales que trascienden a la vida real y terminan muy mal

 

En los últimos años, el uso de las redes sociales se ha generalizado, tanto que los expertos lamentan que la gente, principalmente los jóvenes se están aislando del mundo real y viven en uno virtual.

De ahí que es preocupante que cuando una relación virtual, a través de las redes sociales o de plataformas creadas ex profeso, pasa a la vida real termine con agresiones sexuales o con casos de acoso, como ha ocurrido con mujeres que han recurrido a este tipo de citas, según alertó la titular del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Saldaña.

Actualmente las nuevas generaciones piden comida, ropa, bebida, hacen amigos, ven programas  y películas sin salir de casa, es decir, prácticamente se han recluido en la comodidad del hogar.

Y que lamentable que cuando una relación que inicia ya sea por casualidad o porque se buscó a través de una plataforma, en donde supuestamente hay coincidencias en formas de pensar, de ver la vida y surgen una relación que se busca pase al mundo real, termine por acoso o peor, con una agresión sexual, por parte de quien confió en esa persona “ideal” o afín.

De ahí que la recomendación que hace la funcionaria estatal es que en caso de que se acuerde reunirse personalmente con alguien a quien se conoce solo virtualmente, los encuentros ocurran en lugares públicos, de preferencia acompañada de conocidos para evitar este tipo de situaciones desastrosas y que pueden poner en riesgo hasta la vida de las mujeres.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta