Hablando Franco

0

Hay que educar para no tirar basura a la calle que colapsa alcantarillas

 

En los recorridos que realizamos a diario por diversas calles de Hermosillo, sin importar la zona, vemos la cantidad de basura acumulada y de eso, no podemos responsabilizar a la autoridad, sino al ciudadano “cochinón” que lanza los desechos desde sus autos, camiones o cuando van a pie.

Lo único que podríamos señalar es que a lo largo de la ciudad es necesario contar con un mayor número de depósitos para la basura, pero suponiendo que fueran suficientes, a la gente simple y sencillamente no les interesa, así que donde se les ocurre tiran los desechos, desde envolturas, botellas, botes y otros objetos.

En ese sentido, esperemos que el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza, gestione ante la alcaldesa Celida López Cárdenas la colocación de más botes recolectores en los bulevares y otras vialidades que tienen nutrido paso de peatones.

Como muestra, cada vez que llueve en la ciudad, vemos las cantidades de basura que se amontona en las alcantarillas, de tal suerte que este martes, colapsaron 136 de éstas debido a los desechos que fueron arrastrados por el agua de la lluvia que azotó durante la mañana y que se presume continuarán hoy y mañana.

Es lamentable la falta de cultura cívica y ecológica que tenemos en la comunidad, ya que igual vemos a jóvenes, a niños y adultos, lanzando sus desperdicios desde los automóviles o cuando van caminando.

Y hay que recordar que los niños solo repiten las acciones que ven de los adultos, así que evite lanzar desechos a la calle y guárdelos en su auto, en el camión o en sus bolsillos hasta que llegue a su destino o encuentre un depósito para dejar la basura para evitar esta problemática.

 

Deja Morena sin recursos federales para obras prioritarias a Sonora

 

Lo comentamos en la época de campaña en repetidas ocasiones, el triunfo del llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que aglutinó a gente de cualquier partido, principalmente priístas de la vieja guardia, representaría precisamente lo peor del tricolor, así como de otros partidos, justamente de  lo cual los electores estaban cansados.

Sin embargo, nos quedamos cortos en nuestra visión y hoy vemos como los priístas de “hueso colorado” pasaron a tener “hueso guinda” que representa a Morena e incurren a las viejas prácticas de imponer su forma de ver las cosas, sin importar si es moral y mucho menos, si es legal, porque a final de cuentas solo sus “chicharrones truenan” al ser mayoría.

Podríamos citar decenas de ejemplos que hemos visto a lo largo de este prácticamente primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien se aferra en criticar, en dividir y en hacer lo que le viene en gana, menos gobernar, que fue para lo que lo eligieron y hoy tenemos un país en vías de recesión, o ya estancado, sin embargo, el más reciente caso es la designación fraudulenta de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Y peor, estamos viendo que los “representantes populares” es decir, los diputados federales y senadores, simple y sencillamente están de adorno, acatando cualquier ocurrencia del presidente y se pone de moda aquella frase chusca de la época de Luis Echeverría, quien supuestamente preguntaba “¿qué hora es?” Y le respondían “la que usted diga señor presidente”.

De esta manera, las propuestas de los gobernadores y de legisladores ajenos a Morena, son ignoradas, por decir lo menos, pero lamentablemente el más afectado es el pueblo, que en el caso de Sonora, nos quedaremos sin recursos para lo más básico como equipar el Hospital General de Alta Especialidad cuya construcción está punto de terminar, pero no se avizora que tenga recursos para equiparlo, entonces será un elefante blanco.

Lamentablemente la gobernadora planteó en varias ocasiones al presidente la necesidad de recursos para ésta y otras obras, sin embargo, fiel a su costumbre ignoró las necesidades y sobre todo buscará dejar sin recursos a la entidad, con miras a las próximas elecciones, a fin de afectar el trabajo bien evaluado que tiene Claudia Pavlovich.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta