Hablando Franco

0

Pues finalmente la familia de don Julio Manuel Rodríguez Castro, quien lamentablemente falleció tras caer a un socavón en la colonia Sonacer, el pasado 14 de octubre, recibió una compensación por el trágico accidente por parte de Agua de Hermosillo.

Hay que recordar que inicialmente la autoridad municipal hasta puso en duda que hubiese una persona dentro del hoyanco, como finalmente se comprobó justo una semana después, cuando localizaron los restos del sexagenario, quien viajaba en un bicicleta y cayó en el enorme hoyo que tenía días abierto y al parecer carecía de una adecuada señalización.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar se desconoce el monto que recibió la familia y aclaró que todavía sigue el proceso de investigación abierto por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a cargo de Claudia Indira Contreras para ver si alguno de los funcionarios o de los encargados de la obra, incurrió en alguna responsabilidad.

De ser así, dijo el funcionario municipal, se procederá a aplicar las sanciones e inhabilitaciones correspondientes por parte de la Contraloría Municipal y se acatará la resolución de la instancia de investigación.

Hasta la fecha ninguno de los funcionarios involucrados en este hecho ha presentado su renuncia, aunque la alcaldesa Celida López Cárdenas, en su momento, los instó a que lo hicieran, pero, como en su momento lo señalamos, quien va a querer dejar de recibir el cheque, tendría que ser alguien con ética y evidentemente no es el caso.

 

Legalización de mariguana en EU “afecta” producción en México

 

Al parecer la legalización de la mariguana en Estados Unidos ha impactado en la siembra del enervante en Sonora, de tal suerte que la localización y destrucción de plantíos se ha reducido en forma drástica.

De acuerdo con el comandante de la Cuarta Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro, en años anteriores se destruían anualmente, en promedio, unos mil sembradíos del estupefaciente en la entidad y en lo que va de este año apenas han detectado 70.

Si usted es de los malpensados, podría decir que alguien “se puso guapo”, para que no vean los sembradíos, sin embargo, es lógico creer en la información del mando militar, ya que hay que recordar que el principal mercado de los estupefacientes es el vecino país.

De tal suerte que si disminuyó el número de personas que adquirían el producto en forma ilegal, ya que en Estados Unidos en varios estados existen establecimientos debidamente acreditados que venden mariguana en diversas presentaciones.

Esto es, localidades como Nueva York, California y otras, aprobaron la venta de mariguana ya sea para uso medicinal o de recreación, pero al fin y al cabo están al alcance de muchos, lo que ha afectado a los productores mexicanos.

Sin embargo, esto no quiere decir que se haya terminado el tráfico de drogas, sino que buscan nuevas alternativas, como la metanfetamina sumamente adictiva y barata.

 

Ahora a cuidarse hasta de las monedas falsas ¡aguas!

 

La verdad, a estas alturas de mi vida, fue una sorpresa enterarme que circulan no solo billetes falsos, sino monedas falsificadas, según alertó la Condusef en redes sociales.

El organismo hace una serie de recomendaciones, como el hecho de que las monedas reales tienen un canto liso y con líneas verticales, que las caras son lisas y no tienen bordes, así como que no deben de cambiar de color.

Así que si usted tiene necesidad de utilizar gran cantidad de “morralla” tenga cuidado porque le pueden dar “gato por liebre” ¿cómo la ve?

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta