Hablando Franco

0

 

Deplorable actuación de dos agentes municipales, ya fueron detenidos

 

Qué lamentable que dos elementos de la Policía Municipal, hayan incurrido en uno de los delitos más abominables como es la agresión sexual a una mujer, a quien además de privarla de su libertad,  la despojaron de sus pertenencias… De ese tamaño la pequeñez de los agentes policiacos, quienes al momento del hecho se encontraban en servicio.

Gracias al respaldo de la familia de la perjudicada, se interpuso la denuncia respectiva y sobre todo se actuó de inmediato, lo que permitió levantar evidencias forenses que permitió el arresto de los dos individuos que malamente utilizaban un uniforme como responsables de brindar seguridad a los ciudadanos.

Ayer se les emitió la orden de aprehensión y para el sábado se determinará su situación jurídica, ya que su abogado defensor, pidió la ampliación del plazo constitucional y esperemos que reciban la condena que merecen.

Por lo pronto, la alcaldesa Celida López Cárdenas fue muy clara y contundente en un mensaje que difundió a través de redes sociales en donde aseguró que no permitirá ni solapará este tipo de actitudes entre los servidores públicos, en pocas palabras no habrá impunidad y además de que deberán responder ante la autoridad, automáticamente ya están fuera de la institución.

 

Llega el FBI a apoyar a investigadores mexicanos en el caso de La Mora

 

Luego de la solicitud que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich  para que el FBI se incorporará como coadyuvante en las investigaciones de los hechos sangrientos en la zona serrana, entre Sonora y Chihuahua, lo cual fue avalado por el gobierno federal, ayer llegaron los efectivos del Buró Federal de Investigaciones, a bordo de gran cantidad de camionetas, lo que llamó la atención en la frontera de Sonora y Arizona.

Según aclaró el secretario de Seguridad en Sonora, David Anaya y también lo hizo el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, los estadounidenses colaborarán en materia de análisis de pruebas, investigaciones, sin embargo, no realizarán trabajo de campo directamente sino acompañado de los elementos mexicanos, que son quienes tienen a cargo el caso.

Con ello se acallaron las voces de aquellos que cuestionaban el por qué la colaboración  de los investigadores “gringos”, algo  que evidentemente no deberían ni preguntar, ante los adelantos tecnológicos en aspectos forenses, de que disponen.

Por cierto, luego de la matanza de los seis menores en los lamentables hechos, así como de tres mujeres, Pavlovich Arellano enviará hoy al Congreso del Estado una iniciativa de ley para incrementar hasta 70 años de cárcel para quienes atenten contra la vida de los menores, la cual seguramente contará con el aval de todos los y las legisladoras.

 

La duplicidad e inequidad gubernamental de la Federación

 

Ignoro que tanto simpatice usted, estimado lector, con el derrocado expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien cometió el error de ignorar la voluntad popular e intentar eternizarse en el poder, que al principio ejerció debidamente y después “enseñó el cobre”, por lo que no sé que piensen de que ahora los mexicanos pagaremos el pato o el ganso –que es el ave que está de moda-, y además de asilarlo, lo mantendremos como rey.

Así es, incluso y pese a que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se desplaza en aerolíneas comerciales, en el caso del expresidente boliviano no fue así y se envió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al país sudamericano para que le diera “raite” al repudiado exmandatario.

Y cabe señalar que en la situación en que nos encontramos en México no es la idónea para hacer esos desplazamientos a cuenta del erario para movilizar a Morales y mucho menos para sostener su forma de vida, que de acuerdo a lo observado en redes sociales, no es muy austera, que digamos.

Como sabemos México carece de recursos para medicamentos, para ayudar a los niños con cáncer, para atender a los menores en guarderías, para apoyar a las madres que trabajan, de ahí que el rechazo se haya manifestado en redes sociales haya sido bastante notorio.

Esperemos que el presidente derrocado oriente también al mandatario mexicano de lo erróneo de su intención de acabar o destruir las instituciones, como lo hizo él en su país, porque puede correr el riesgo de terminar en condiciones similares.

En México requerimos instituciones fuertes, sólidas, que puedan ser un faro que guíe en la tormenta a los mexicanos y no destruir lo que tantos años tardó en construirse sobre todo en materia democrática y económica.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta