Hablando Franco

0

Retoma gobierno federal invitación de gobernadora para incluir al FBI en investigación de masacre 

Luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich solicitara la incorporación del FBI para investigar la masacre en la región de La Mora, en Bavispe, en los límites con Chihuahua, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad retomó la propuesta de la mandataria e hizo la solicitud oficial a la agencia de Estados Unidos.

Curiosamente el canciller acudió al sitio del crimen al día siguiente de la tragedia,  sin embargo, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, originario de esa localidad, no lo hizo y a la fecha no tenemos conocimiento de que se haya presentado por ahí.

El caso es que el canciller envió una nota diplomática a la embajada en México del gobierno estadounidense, para que extendiera la invitación al Buró Federal de Investigación del vecino país (FBI, por sus siglas en inglés).

«Los agentes que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados», detalló en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cabe recordar que además del impactante hecho, los perjudicados y la mayoría de los residentes en esa zona, tienen doble nacionalidad, esto es, mexicana y estadounidense. De hecho, la atención médica a los heridos se proporcionó en hospitales de Arizona.

Suponemos que en breve conoceremos la respuesta de la agencia de investigación estadounidense y seguros estamos que será positiva, por lo que en breve veremos a los investigadores “gringos” colaborando con los de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que están a cargo del caso, ya que la Fiscalía General de la República se lavó las manos.

Lo importante es saber quiénes y porqué cometieron la atrocidad y ver si efectivamente se trató de una equivocación de grupos delictivos o hubo otro trasfondo en este abominable hecho que nos impactó no solo en Sonora y México, sino a nivel internacional y que esperemos no se repita.

 

Se pondrá bueno zipizape entre alcaldesa y ConLuz ¡Compre palomitas!

 

Luego de que el pasado sábado la empresa Con Luz encargada de la concesión del alumbrado público decidiera cortar el servicio al Ayuntamiento local, la alcaldesa Celida López Cárdenas, quien se encontraba volando de Washington a Hermosillo tras permanecer una semana en un curso en la ciudad estadounidense, se dijo lista para dar la batalla a la empresa.

Además, la primer edil, dijo que también a través de su cuenta de Twitter viene lista para revisar el contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, a quienes antes de salir también les mandó un “aviso”, así que estará pesada la agenda de la presidenta municipal.

Así que prepárese para ver un zipizape bastante interesante, en el que suponemos López Cárdenas tiene posibilidades de ganar, ya que de otra forma no tendría ni caso ponerse a pelear, y solo esperemos que los ciudadanos seamos los directamente beneficiados y no quedemos en medio como carne de cañón.

 

Evo Morales deja la presidencia de Bolivia y sale por la puerta de atrás

 

Un triste ejemplo de lo que ocurre cuando cierras los ojos a la realidad y te rodeas de gente que no te permite ver lo que está ocurriendo, le sucedió al presidente de Bolivia, quien tras pretender eternizarse en el poder, tuvo que salir por la puerta trasera, ante el rechazo del pueblo, que tanto lo apoyó y que tantas esperanzas puso en que haría un buen papel en la Presidencia… Un ejemplo que debe de ser visto por quienes ahora ostentan el poder en varios países y se creen cocidos a mano.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta