Habilitan albergues por lluvias

0

Ivanova de los Reyes

Autoridades harán recorridos por las principales plazas, hospitales y abajo de los puentes para exhortar a las personas acudir a los refugios

Ante el pronóstico de lluvias y bajas temperaturas que se esperan esta semana, el Ayuntamiento de Hermosillo puso en marcha un operativo y habilitó los albergues para resguardar a personas en situación de calle.

El jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, Rafael Robles Jáuregui, informó que ya está listo el operativo coordinado con Bienestar Social, Seguridad Pública y Bomberos para poder resguardar a las personas que así lo requieran, y deseen resguardarse en los siete albergues habilitados en toda la ciudad en los Centros Hábitat.

“Hay pronósticos de bajas temperaturas y de posibles lluvias en el estado y sobre todo en la Ciudad; los pronósticos más fuertes están para los días jueves y viernes que es donde tendremos presencia de lluvias y bajas temperaturas.

«Estaremos trabajando para atender a la población sobre todo a la gente que está en condición de calle y que requiere de ser apoyada y trasladada a un refugio temporal para que no pasen las inclemencias de las bajas temperaturas”, dijo.
Robles Jáuregui señaló que harán recorridos por las principales plazas del centro de la ciudad, hospitales, abajo de los puentes que es donde normalmente se refugia la gente en situación de calle y que requieren de ese apoyo; y también trabajaran con reportes que ingresen a través de la línea 911.
Por su parte, el director de Bienestar Social, David Mendoza Rivas, dijo que ya están habilitados los siete Centros Hábitat de Hermosillo, como el poblado Miguel Alemán, Los Olivos, Las Minitas, Café Combate, dos en la Solidaridad, y la Internacional, para atender a todas las personas vulnerables y en situación de calle que requieran protegerse de las inclemencias del tiempo.
Recordó que el pasado 20 y 21 de noviembre se albergó a 37 personas en estado de indigencia en el Hábitat Café Combate, y de junio a la fecha se contabilizan 624 personas atendidas.
En los albergues se les brinda agua, fruta, café, galletas, chocolate, colchonetas y cobijas para cubrirse del frío, añadió el funcionario municipal.

Compartir.

Deje una respuesta