Gana Rebeca Valenzuela medalla de bronce

0

 

La hermosillense Rebeca Valenzuela Álvarez obtuvo su boleto para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La mañana de este viernes, la atleta de 27 años se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de Lanzamiento de Bala categoría F-12 (Ciegos y Débiles Visuales) del Campeonato Mundial de Para-atletismo que se celebra en los Emiratos Árabes, Dubái.

Para poder subir al podio de las ganadoras, la hermosillense lanzó la pelota de acero a una distancia de 12.99 metros, superando a 10 de las 13 competidoras a las que enfrentó, por lo cual aseguró una plaza más para México en la mencionada justa paralímpica que se llevará a cabo en territorio japonés.

En su primer tiro registró 12.88 metros; en el segundo 12.79; en el tercero marcó falta; en el cuarto 12.67; en el quinto 12.44 y en su última oportunidad logró la marca que le dio la presea.

Durante la misma jornada del certamen mundialista, el corredor Juan Pablo Cervantes se colgó el metal de bronce en los 100 metros planos de la categoría T-54, y José Chessani García ganó la medalla de plata en los 400 metros planos de la categoría T-38, con lo que la delegación mexicana tiene cuatro lugares asegurados para Tokio.

Compartir.

Deje una respuesta