Fomentan profesores valores cívicos

0

Emprenden una campaña desde la entrada al plantel, al colocar mantas alusivas al respeto en las puertas de acceso y al interior

Son pocas las escuelas de educación básica en Hermosillo que practican con el ejemplo  la enseñanza de valores como el respeto, la mayoría sus directivos y maestros ven con indiferencia que los padres de familia se estacionen enfrente de los planteles a la hora de entrada o salida de sus hijos, obstruyendo el libre tráfico.

Entre estas escuelas destaca la primaria» Profesor Alberto Gutiérrez» ubicada en el centro cívico histórico de la ciudad por la calle Rosales, la cual ha emprendido una campaña de fomento de valores desde la entrada del plantel, al colocar mantas alusivas en las puertas de acceso y al interior.

Una de las que atrae más la atención es la dirigida a los padres de familia, la cual señala que si se llega tarde al aeropuerto pierde el vuelo, si llega tarde al médico pierde la cita, si no llega a tiempo a la terminal pierde el autobús, por lo que si se llega tarde a la escuela se pierde el respetar los horarios establecidos.

También hay anuncios que buscar elevar la autoestima de los estudiantes, en los salones de clases se observan  leyendas como “Por esta puerta entran los niños más inteligentes del mundo”.

Son diversas mantas colocadas estratégicamente al interior y exterior del plantel que enseñan de forma sencilla y divertida valores esenciales del ser humano.

Compartir.

Deje una respuesta