Evitarán venta de alcohol a menores a través de “apps”

0

La Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado no permitirá que por no estar reguladas las nuevas aplicaciones digitales  en el servicio de entrega de  alimentos y bebidas a domicilio se venda alcohol a menores de edad, dijo Zaira Fernández Morales.

La titular de la dependencia estatal agregó que ni en la Ley de Alcoholes para el Estado de Sonora ni en la Ley de Transporte para el Estado de Sonora se aborda el tema de las aplicaciones digitales para la prestación de servicios, por lo que es necesario impulsar una iniciativa de ley para reformar articulados en este sentido.

En el caso de la aplicación digital Rappi, que puede ser bajada en teléfonos inteligentes o equipo de cómputo con acceso a Internet, el usuario puede solicitar alimentos o bebidas embriagantes para pagarse a través de tarjetas bancarias, por lo que no se verifica quién es el comprador.

Ante dos denuncias hechas a través de las redes sociales de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, sobre que menores de edad habían adquirido bebidas alcoholizadas a través de la plataforma digital, se visitó en dos ocasiones las oficinas de la empresa para exponer la situación, comentó la funcionaria estatal.

Los representantes comentaron que al pagarse el servicio a través de una tarjeta de crédito se daba por hecho que el titular es una persona adulta.

Se exhortó a los representantes de la plataforma  verificar si el destinatario del servicio se trata de un adulto, cuando se  comercialicen bebidas alcohólicas, precisó Fernández Morales.

Compartir.

Deje una respuesta