Evacuan a familias de zona rural

0

Ivanova de los Reyes

Las emergencias se dieron en las comunidades de San José de Gracia y de Topahue, así como en la calle Cuatro y Carretera 26, en la Costa de Hermosillo

Las lluvias han generado afectaciones en la zona rural oriente por el escurrimiento del Río Sonora que ha provocado la evacuación de familias de las comunidades de San José de Gracia y de Topahue.

También fueron auxiliados habitantes de la calle Cuatro y Carretera 26, en la Costa de Hermosillo, informó Rafael Robles Jáuregui.

El jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que se están monitoreando los canales y arroyos de la Ciudad, tanto en las áreas urbana y rural para medir su crecimiento por las lluvias y evitar incidentes, sobretodo en la zona rural que se ha visto más afectada.

«Los problemas más graves se han presentado en el área rural por la crecida que trae el Río Sonora, hubo un reporte de personas rescatadas a altura de Topahue y de San José de Gracia, y los bomberos atendió la situación», dijo.
También se está monitoreando el Río San Miguel que tiene bajo nivel, pero la corriente es fuerte, para prevenir el cruce de vehículos o a pie.
Robles Jáuregui señaló que en la Costa de Hermosillo se registró una ruptura de carretera a altura de la calle Cuatro y carretera 26, por lo que se evacuó a la población de esa zona y se trasladó al albergue que se habilitó en el poblado Miguel Alemán.
Asimismo, en el área urbana continúan los reportes de vialidades inundadas, fallas de semaforización, entre otros, y el traslado de personas en condición de calle a los albergues para protegerlos de la lluvia y frío.
El inspector de Protección Civil Municipal exhortó a la población a tomar precauciones, sobre todo los habitan en el área rural, no cruzar por arroyos y canales crecidos para evitar que la corriente de agua los arrastre, así como resguardarse de las lluvias y las bajas temperaturas que traen consigo.

Compartir.

Deje una respuesta