Esterilizan a cuatro mil mascotas

0

Ivanova de los Reyes

Alrededor de cuatro mil esterilizaciones de perros y gatos ha realizado en lo que va del año personal de la Dirección de Atención Canina y Felina Municipal (CACF), y proyecta cerrar este 2019 con seis mil acciones gratuitas, informó Jorge Alberto Zepeda Redondo.

El titular de la dependencia dijo que cerrarán este año con 500 castraciones en el Centro Hábitat Los Olivos en diciembre próximo.

“Hemos estado seis veces en el Hábitat Olivos, donde hay mayor respuesta de la ciudadanía y en todas los ocasiones se quedaron personas sin alcanzar atención, pero a ellas se les da un cupón para que acudan a la cirugía de su mascota en el CACF”, apuntó.

Zepeda Redondo indicó que cada semana publican en la página del Centro dónde van a estar las jornadas los días lunes, martes, jueves y viernes, toda vez que los miércoles se quedan en el centro para recibir a las personas quienes no alcanzaron turno en las jornadas anteriores y se les entregó un cupón.

Comentó que ayer se programó jornadas en la colonia Ley 57 y hoy estarán en Altares y la semana próxima en Cortijo Unisón.

También se están llevando atenciones al área rural, donde la semana pasada estuvieron en Punta Chueca, San Pedro, Mesa del Seri, La Victoria, El Tazajal, y en los próximos días estarán en el Ejido Molino de Camou.

El funcionario municipal, señaló que las colonias donde se registra mayor presencia de garrapatas son  Tierra Nueva, Puerta del Rey, Arroyos y La Cholla, donde constantemente reciben reportes para retirar a los perros, aunque aclaró que este problema se atribuye a la falta de limpieza de los patios y la tierra que hay en esos espacios, donde se esconden estos parásitos, y no a las mascotas.

Añadió que la Secretaria de Salud realiza acciones de fumigación en esos y otros sectores de la ciudad, además de aplicar una pintura especial en paredes de viviendas donde hay mucha garrapata, a fin de evitar que estas se incrusten en las paredes en donde pueden vivir hasta 30 días.

Compartir.

Deje una respuesta